Autoriza Cabildo presupuesto para reparación del Colector Murillo Vidal

- en Comunicados
Una respuesta inmediata ante las afectaciones generadas por la lluvia

Xalapa, Ver. El Cabildo xalapeño, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, autorizó en sesión ordinaria diversas modificaciones en el Programa General de Inversión de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2017 (Fortamun), con el fin de destinar los recursos necesarios que permitan la reparación del Colector Pluvial Murillo Vidal, ubicado en la avenida del mismo nombre.

Cabe recordar que un tramo de la losa que cubre esta construcción de más de 30 años de antigüedad colapsó este martes, por ello se está realizando un estudio para verificar la integridad de la misma y proceder a reforzar su estructura, al tiempo que se repara el tramo afectado.

Por otra parte, en cumplimiento de la denominada “Ley Seca”, los ediles autorizaron establecer la obligación de que permanezcan cerrados los días 3 y 4 de junio todos los establecimientos cuyo giro principal sea la venta bebidas embriagantes, así como la prohibición a los comercios en general de la venta de alcohol en estas fechas.

Asimismo, se aprobó la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente para implementar acciones que permitan impulsar el desarrollo sustentable, prevenir el cambio climático y conservar, preservar y restaurar el equilibrio ecológico en Xalapa.

Entre otros puntos, también se autorizó la conformación de un Comité de Entrega, el cual estará encargado de definir la estrategia de operación de la entrega de la administración pública municipal 2014-2017. Este organismo será presidido por el alcalde y estará integrado por la síndica, como vicepresidenta; el titular de la Contraloría, como secretario técnico, y los regidores y titulares de las áreas administrativas, como vocales.

Al iniciar la sesión, el munícipe solicitó un minuto de silencio por Teófilo Hernández Montiel, un jefe de manzana de la Zona Centro que hace un par de días resultó herido en un accidente acontecido en su casa y que falleció recientemente.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión; así como la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *