Gina en la cárcel y sus “amigos”, gozando lo que les repartió

Gina
Coatepec, Ver. La extitular de la Coordinación de Comunicación Social en la administración de Javier Duarte, Gina Domínguez Colío, esta tarde a su llegada del penal de Pacho a los juzgados del penal de Pacho Viejo FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA

Gina no tuvo llenadera. La fuente de sus recursos estuvo también en aliarse con algunos periodistas, “amigos” suyos con quien se le veía en restaurantes compartiendo el pan y la sal. Amigos periodistas que no tuvieron empacho en venderle su pluma, en llenar de halagos al gobernador Javier Duarte, en mentir sobre su gobierno, en hacer apologías de sus desatinos y en encubrir sus aberraciones. A esos también les fue bien, pues la madame los tenía bien centaveados, pero ese también fue dinero mal gastado.

Ahora la señora se encuentra en la cárcel y debe responder por todo ese dinero derrochado, pero no sólo ella, también los medios que se prestaron para esos enjuagues deben responder. Ya están saliendo nombres: Grupo Sánchez Macías, Centinela, Othón González, los dueños de algunas radiodifusoras, Diario AZ, Marcha, El Número Uno, eso sólo por mencionar a unos cuantos que se valieron de su “amistad” con Gina para obtener convenios millonarios, inflados, injustificables, que sólo servirían para que la señora asentara más su poder.

Pero el poder, como el dinero, también se acaba. Hoy Gina está en la cárcel y por lo que se ve va a estar ahí un buen rato. Ella está en la cárcel y sus amigos están libres, gozando del dinero que ella les prodigó. ¿La van a ir a consolar a la cárcel? ¿Quién sabe? Quizá no se acerquen por miedo a que una vez entrando, ya no los dejen salir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *