SEV, un espejismo: Movimiento Magisterial

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) continúan siendo víctimas de represión por parte de las autoridades, quienes se niegan a liberar los salarios retenidos de seis maestros que no presentaron la Evaluación Docente.

Los profesores, también de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), desde las seis de la mañana.

De acuerdo con Rosario Rojas Aragón, integrante del MMPV, los afectados no han cobrado su salario desde hace 14 meses.

Autoridades de la SEV, los han atendido varias veces; sin embargo, se niegan a solucionar el problema.

«Tenemos tiempo entrando a mesas de diálogo, con la SEV y el gobierno estatal y hasta ahorita no hay solución a los problemas, siempre hemos estado viniendo, ya se dejó una minuta y no hay solución. Tenemos un problema muy grave, seis compañeros tienen retención de pago desde hace un año y dos meses».

La entrevistada negó que la Evaluación Docente, impuesta por la Reforma Educativa, sea obligatoria.

«Que quede bien claro, la obligación no es obligatoria y es opcional. El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación».

Poco más de diez manifestantes bloquearon los accesos a la dependencia estatal, antes de que saliera el Sol, para presionar al titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, a que solucione la problemática.

Por su parte, el vocero del MMPV-CNTE, Daniel Hernández, consideró que la SEV es un símbolo «espejismo», que no soluciona las problemáticas del magisterio.

«Van a venir más compañeros de la sierra, de Las Choapas, para sumarse a la protesta, vamos a permanecer aquí hasta que haya una solución», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *