Saqueo en Veracruz; el peor daño a las poblaciones vulnerables

Karime
Boca del Río, Ver. Karime Macías Foto: Isza Merino/FOTOVER

Uno de los detalles que más agrava el daño que los saqueadores cometieron en Veracruz, es que las cuatro dependencias con más acusaciones de corrupción y contratos con empresas fantasmas son las avocadas al orden de lo social. Estas son las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Protección Civil (PC), Educación de Veracruz (SEV) y en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Cada una de estas dependencias tenía la responsabilidad de responder a las necesidades de un sector vulnerable de la sociedad.

Particularmente en el DIF estatal la presidenta del patronato, esposa de Javier Duarte, Karime Macías, hacía alarde del apoyo que brindaba a los niños y a los adultos mayores. Ella tenía para sí un equipo personal de Comunicación Social que le tomaba fotos con los niños, los discapacitados y los adultos mayores.

Sin embargo, atrás de esta imagen de benefactora había una mujer indolente y codiciosa que buscó la manera de quedarse con los recursos que llegaban al DIF estatal para beneficio de esas poblaciones vulnerables.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *