Han asesinado a 94 mujeres durante gobierno de Yunes

Mujeres
Al menos 94 mujeres fueron asesinadas del 1 de diciembre de 2016 al 30 de abril de 2017, problema que se ha recrudecido en comparación con años anteriores. Así lo reveló la feminista Estela Casados González FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos 94 mujeres fueron asesinadas del 1 de diciembre de 2016 al 30 de abril de 2017, problema que se ha recrudecido en comparación con años anteriores.

Así lo reveló la feminista Estela Casados González, quien añadió que los feminicidios continúan ocurriendo ante la falta de políticas públicas por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

«Fuera del discurso hay nulo interés de los derechos de las veracruzanas, informamos que no continuamos avalando el desaseo con que se está conformando esta nueva etapa del IVM, renunciamos porque no deseamos legitimar a un instituto que ya perdió su objetivo. Aprovechamos la ocasión para exigir mayor compromiso con las veracruzanas, más allá del discurso no vemos acciones estrategias observadas y bien estructuradas para defender la vida y derechos».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, la también investigadora de la Universidad Veracruzana (UV) indicó que la falta de voluntad política ha dejado más vulnerables a las mujeres

En ese sentido, consideró que desde que Yunes Linares rindió protesta como gobernador constitucional las mujeres quedaron «desamparadas».

«En desamparo ya están, hemos observado que hay nula disposición por parte de la nueva administración y desgraciadamente también hay nula disposición del Instituto de las Mujeres para realizar acciones, estrategias que vayan más allá de un cumplimiento aparente del trabajo que tienen que hacer».

Y es que de enero a noviembre de 2016 ocurrieron más de 161 feminicidios en la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *