Instalan comité para garantizar el abasto privado en caso de contingencia

- en Comunicados

Xalapa, Ver. De cara al inicio de la temporada de lluvias y ciclones del Atlántico Norte este primero de junio, se instaló el Comité Estatal de Abasto Privado 2017, del cual forman parte el alcalde Américo Zúñiga Martínez; la delegada de la Secretaría de Energía, Gilda Aurora Trujillo González, y la secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, entre otros representantes de dependencias estatales, federales y la iniciativa privada.

Este organismo interinstitucional tiene como finalidad restablecer, en el menor tiempo posible, el abasto privado en las zonas afectadas por situaciones de desastre y el flujo de productos hacia los centros demandantes del país, y apoyar en la recuperación de la actividad económica, mediante la implementación de acciones preventivas, durante y posteriores a la emergencia.

Durante la sesión de instalación, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil, las diferentes áreas presentes trabajaron coordinadamente para prevenir su actuación en caso de presentarse alguna contingencia.

En ese sentido, también se recomendó a la población estar pendientes del pronóstico del clima que día con día emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), porque como cada año el estado de Veracruz no está exento de recibir uno o varios ciclones o tormentas tropicales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *