Encarcelamientos de duartistas, promesa de Yunes Linares: Siu

Duartistas
El vocero del PAN, José Manuel Siu, negó que el encarcelamiento de exfuncionarios duartistas corresponda a una estrategia electoral por parte del gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El vocero del PAN, José Manuel Siu, negó que el encarcelamiento de exfuncionarios duartistas corresponda a una estrategia electoral por parte del gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, realizada en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que se trata de un acto de justicia en contra de quienes desviaron recursos y se enriquecieron ilícitamente en la entidad.

«Es un compromiso que el gobernador Miguel Ángel Yunes en campaña realizó, tras las rejas están los delincuentes electorales que cometieron estos ilícitos en perjuicio del estado y es algo que se está cumpliendo, es el cambio que llegó al gobierno del estado de Veracruz para poner ante la ley a los que perjudicaron a Veracruz, de ninguna manera se puede tomar esto como un acto electorero, es un acto de justicia».

El panista recordó que la bandera de Acción Nacional en la pasada elección de gobernador fue hacer justicia y llevar tras las rejas a quienes se robaron el erario público de Veracruz.

«A los que se robaron el dinero para las medicinas, a los que se robaron el dinero para las escuelas, para la obra pública, los que destronaron a Veracruz financieramente, socialmente y en materia de seguridad, a los que permitieron a la delincuencia organizada repartirse el territorio veracruzano en demarcaciones para poder operar libremente en perjuicio de los veracruzanos».

Además, el vocero del PAN dijo estar en desacuerdo con las declaraciones de la candidata del PAN-PRD en Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, quien admitió que por “línea” del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se ofrecen los apoyos del programa “Veracruz comienza contigo” a cambio de votos a favor del PAN.

«El gobierno del cambio no usa recursos públicos para desviarlo a las campañas, el día de ayer ya lo dijo el licenciado Miguel Ángel Yunes, no se van a tolerar actos de corrupción y actos de desvíos de recursos, es una bandera también de Acción Nacional».

Y es que Manuel Siu aseveró que los apoyos sociales lleguen a los sectores vulnerables, pero sin condicionamiento del voto.

También refirió que se analiza el posible retiro de la candidatura a Portilla Gumersindo por dichas aseveraciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *