Denuncia ante el INE a del Mazo, Eruviel y Peña por financiamiento ilegal de campañas

Emilio Álvarez Icaza, exsecretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, encabeza una demanda ante el Instituto Nacional Electoral en contra de Alfredo del Mazo, Enrique Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, y ejecutivos de la constructora OHL por estar financiando ilegalmente las campañas en el estado de México.

En días anteriores ya se había mostrado evidencia donde se mostraba que miles de millones de pesos, del peaje del Viaducto Bicentenario del Estado de México, se estaban desviando hacia las campañas electorales en Edomex. La primera acusación partió del asesor jurídico de Infraiber, Paulo Diez Gargari. Ahora la denuncia se oficializa y se espera que el INE actúe de manera expedita en este caso que involucra a personajes de primer nivel.

Respecto a la denuncia, Álvarez Icaza señaló: «Es una denuncia para que en materia de fiscalización esta entidad intervenga y ponga fin a estos procesos, y que eso genere una condición no sólo de que las elecciones en el Edomex sean apegadas a derecho, sino que en el 2018 no se reproduzca un ciclo donde se atente contra la voluntad, donde se atente contra el voto libre y secreto». ¿Cree usted que el INE falle en contra de del Mazo? Nosotros tampoco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *