Cae madame Gina a chirona; falta Deantes, Benítez, Abdalá, Spinoso, Mota, Callejas…

Gina
Coatepec, Ver. La exvocera de Comunicación Social del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Gina Domínguez Colío fue detenida los primeros minutos de la madrugada de este domingo para ser ingresada a la Cuarta Sala de Juicios Orales, del Penal de Pacho Viejo. La exfuncionaria estatal está acusada de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de cuatro mil millones de pesos, además de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Si alguien dudaba por algún momento que al actual gobernador le temblaría la mano para llevar a la cárcel a los protagonistas del más grande desfalco que ha tenido el estado de Veracruz, se equivocó. Con la caída de Gina Domínguez, tenga la certeza que más de tres exfuncionarios estarán con el Jesús en la boca.

Y es que la maquinaria de la justicia está bien aceitada contra todo lo que huela a Fidel Herrera y a Javier Duarte; se puede ver que engranaje para llevar a estos personajes ante la justicia que comienza a moverse en la fiscalía que maneja Jorge Winckler; hasta ahora se va entendiendo porque era necesario contar con alguien que no tuviera compromisos con la administración pasada.

El nefasto y sucio paso de Luis Ángel Bravo Contreras por la Fiscalía General del Estado sólo dejó una siembra de fosas clandestinas y una ola de complicidad con los funcionarios del malogrado gabinete duartistas.

Por esa razón no se alcanza a comprender las razones de peso que tiene la actual administración por las que no se le fincaron responsabilidades al conocido Fisculín. Se debe considerar que pesa más la aplicación de la justicia que lo que haya revelado Bravo Contreras para comprar impunidad. Al menos eso es lo piensa Juan Pueblo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *