Padres, Seguridad Pública, directivos y maestros apoyan operación mochila en la Técnica 72

Como una medida de prevención para la seguridad e integridad de los alumnos, el jueves de la semana pasada se llevó a cabo una operación sorpresa en la escuela secundaria Técnica 72 para revisar las mochilas de los alumnos; cabe mencionar que las encargadas de revisar las mochilas de los alumnos fueron los mismos padres de familia que se ofrecieron de manera voluntaria. Los padres de familia fueron apoyados por un equipo canino perteneciente a Seguridad Pública. Con ello se busca que se respeten y no se lesionen los derechos de los alumnos.

Lo que deben de considerar los maestros es que el artículo primero, párrafo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señala la obligación de todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

De manera que en esta escuela secundaria se toma muy en cuenta que primero están los derechos y la integridad de los alumnos, se puede ver que solo se busca que el alumno aprenda en un ambiente de armonía y cordialidad. Bien por estos padres de familia que no muestran apatía por los asuntos escolares, y bien por el director, subdirectores de ambos turnos y, desde luego, por el personal docente y académico que apoyan estas medidas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *