No habrá intercambio de impunidad por estabilidad laboral

Participación
Xalapa,Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Comunicados
Los temas penales y los laborales se atienden en vías distintas
Tenaris-TAMSA tiene todo el apoyo del Gobierno del Estado; es una gran empresa que da empleo a miles de personas

Xalapa, Ver. La libertad de Pascual Lagunes no es un tema de negociación política, mucho menos laboral, es un tema estrictamente judicial y así se resolverá.

La empresa y sus trabajadores no tienen por qué pagar las consecuencias de hechos delictivos en los que perdieron la vida dos personas y más de 20 resultaron heridas.

Los trabajadores deben también defender y preservar su fuente de empleo. Proceder penalmente contra cualquier persona, sea o no dirigente, no es causal de huelga, ni de paro de labores.

Los trabajadores que quieran protestar por la detención de alguien están en su derecho y serán respetados, pero quienes no acudan a laborar corren el riesgo de perder primero su salario y después su empleo, y deben recordar que hay miles de personas en busca de trabajo.

La empresa podría dejar de pagar los salarios y levantar actas de abandono de empleo a quienes no laboren. Esperamos que los trabajadores no se expongan a ese riesgo.

El Gobierno del Estado sigue atento a la situación en la empresa Tenaris-TAMSA y ha solicitado a la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal que intervenga en la solución del problema sindical por ser un asunto de su competencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *