Se convoca al Cabildo para aprobación o no de gasoducto por Xalapa

Obras
Reunión del Cabildo xalapeño FOTO: PRENSA AYUNTAMIENTO DE XALAPA

De acuerdo con un mensaje que circula en redes sociales, el día de hoy el Cabildo de Xalapa deberá decidir si se aprueba o no el paso del gasoducto de la Nestlé por nuestra ciudad. Pero no es que esta negociación se esté realizando en lo oscurito. De hecho, existe un documento escrito por el propio alcalde Xalapa, Américo Zúñiga, quien convoca a la síndica y regidores para que estén presentes en el recinto de Cabildo para discutir la propuesta y autorización para licencia de construcción de la primera etapa del proyecto del gasoducto.

Cabe señalar que el proyecto del gasoducto no es nuevo, se viene discutiendo desde hace varios años, y ha habido fuertes opositores, entre ellos el doctor Francisco Berlín Valenzuela quien en más de una ocasión ha esgrimido de manera muy precisa sus argumentos en contra.

Este miércoles 17 de mayo es el día, y se espera que el Cabildo escuche las voces de los xalapeños, quienes en su mayoría se oponen al paso del gasoducto por la zona de Xalapa. Esperemos a ver qué pasa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *