En CMAS hay dinero para aviadores y personal inútil; para mejorar la infraestructura de almacenamiento y distribución de agua, para eso no alcanza el dinero

cmas
Centro Administrativo Municipal, donde se encuentran las oficinas de CMAS FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Ya nos enteramos que el desabasto de agua que sufre Xalapa en algunas zonas altas es debido a que se quemó una bomba de agua, de esas que trabajan las 24 horas al día. Esto provocó que los tanques de las zonas altas sufrieran desabasto y que no se pudiera por ello surtir agua a las colonias que están en esa zona.

 A pesar de que el ayuntamiento recauda una buena cantidad de dinero por el servicio del agua, dinero por cierto no fiscalizable, a los responsables no se les ocurre tener bombas de repuesto o hacer una cámara extra a los tanques receptores para que cuando alguna bomba falle haya manera de sustituirla y mientras eso pasa que haya suficiente agua en la cámara extra para abastecer normalmente.

Eso significaría una inversión importante, significaría gastar dinero de lo recaudado por el servicio de agua. Pero no lo hacen, porque los mismos trabajadores nos informan que CMAS, como en ninguna otra dirección del ayuntamiento, está llena de aviadores o de trabajadores que sólo están en oficina jugando con su celular. En eso y en las raterías de los directivos se usa el dinero de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento. Pero en mejorar la infraestructura para el almacenamiento y la distribución, para eso no alcanza el dinero.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *