Rinden protesta integrantes del Séptimo Cabildo Juvenil de Xalapa

- en Comunicados
Les exhorta el alcalde Américo Zúñiga Martínez a fomentar valores como la democracia, la tolerancia, el respeto y la honestidad

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2017. Con la rendición y toma de protesta de sus integrantes, quedó formalmente constituido el Séptimo Cabildo Juvenil de Xalapa. En sesión ordinaria celebrada en Sala de Cabildo de Palacio Municipal, los ediles ratificaron su respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento.

Al presidir el acto y tomarles la protesta de ley, el alcalde Américo Zúñiga Martínez les exhortó a “fomentar entre los jóvenes xalapeños la democracia, la tolerancia, el respeto y la honestidad”. Después de rendir protesta, ocuparon sus lugares el presidente Édgar Iván Hernández Hernández, la síndica Anayeli Soto Hernández y la secretaria Rocío del Carmen Hagmaier Espinoza.

Asimismo, los regidores David Gabriel Valerio, Gabriela de la Rosa Hernández, Mirian Cruz Alva, Alejandro Ibrahim Buaun Farfán, Luis Gustavo Jiménez Morales, Carla Fabiola Viveros Ruiz, Salma Gabriela Teodosio Viveros, Federico Márquez Hernández, Luis Daniel Zafra García, Daniela López Carreto, Daniel Alexis Lozano Ortega, Manuel Alejandro Retureta Melgarejo y Habimael Torres Merlo.

Los integrantes del Séptimo Cabildo Juvenil, una vez constituido, tienen el compromiso de conocer y participar con propuestas en las funciones del Cabildo y sus comisiones edilicias, en las que concursaron a través de una ponencia referente a una de las 26 comisiones que emanan del Reglamento Interior de Gobierno del Ayuntamiento de Xalapa.

De los proyectos recibidos, fueron seleccionados los mejores 16, a partir de criterios evaluativos como originalidad de la propuesta, impacto, relevancia viabilidad del proyecto, calidad y claridad de la propuesta y aportación a la ciudad.

Reconocimientos al Club de Ajedrez Xalapa AC

Antes de la sesión, en el mismo recinto, el Alcalde entregó reconocimientos a integrantes del Club de Ajedrez Xalapa AC, por los resultados obtenidos en el Campeonato Nacional e Internacional Abierto de Ajedrez 2017, organizado por la Federación Nacional de Ajedrez de México AC, en el que representaron a esta ciudad.

A ambos actos asistieron la síndica Michelle Servín González, la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, y los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldan, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *