Caso Shelby muestra que ley animal es endeble en Veracruz

En Veracruz no hay leyes que detengan la masacre contra animales, como el caso de Shelby, una perra pitbull que fue extraída de su hogar y posteriormente agredida a machetazos, ocasionándole una muerte dolorosa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En Veracruz no hay leyes que detengan la masacre contra animales, como el caso de Shelby, una perra pitbull que fue extraída de su hogar y posteriormente agredida a machetazos, ocasionándole una muerte dolorosa.

Así lo consideró Lourdes Jiménez Mora, coordinadora de Proyecto Arpa, quien añadió que las sanciones contra los responsables de esos abusos son mínimas y podrían promover la reincidencia.

«La pena por matar a un animal, como en este caso, no pasa de tres años, vuelve a la calle y lo mandamos con un trastorno psicológico fuerte, son cosas que las autoridades no entienden».

En entrevista previa al Foro de Ética para los Animales, la animalista indicó que el caso se viralizó en redes sociales; sin embargo, muchos casos de maltrato ni siquiera se conocen.

La activista comentó que Cristián, el dueño de Shelby, interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sea investigada la agresión.

La perra fue secuestrada de una vivienda en la calle Lima, en la zona de la colonia Ébano, Xalapa, el pasado domingo, y encontrada unas horas después gravemente herida.

Incluso, el fiscal especializado en Delitos contra los Animales, Andrés de la Parra, publicó en sus cuentas de redes sociales que el caso está siendo investigado.

«Es un caso muy grave porque estamos ante una violencia muy fuerte, extraer alguien de su domicilio y luego violentarlo y aventarlo a la calle, sabemos que nos enfrentamos con alguien sumamente violento. Hay movimiento en redes sociales para quien tenga conocimiento de esto, lo denuncie».

 

Jiménez Mora refirió que el caso de Shelby se hizo muy viral porque se trataba de una perra de casa; sin embargo, cuando animales en situación de calle son violentados, nada se sabe.

«Casos violentos sí hay, en Veracruz hay uno de hace unos días, fueron por un perro, se lo llevaron y lo quemaron, no se hizo gran escándalo porque no era perro se casa, era un perro en situación de calle, todos los demás no nos sentimos con el temor de que lo podamos vivir; sacar mi perro, de mi casa y hacer la misma situación».

En Facebook fue creada la página «Justicia para Shelby», un movimiento que ha tomado fuerza para que sean castigados los responsables de la masacre. Incluso, algunas personas amagan con violentar a los agresores de la misma manera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *