Montano Guzmán con las mejores propuestas para Xalapa

- en Carrusel, Comunicados
En debate del OPLE, otros candidatos retoman sus propuestas por ser las mejores

Xalapa, Ver. El turismo se está convirtiendo en un importante motor y palanca de desarrollo económico y cultural dada la estrecha relación que existe entre dichas áreas y más aún en ciudades como Xalapa con un gran patrimonio cultural, bellezas naturales, riqueza arquitectónica, la hospitalidad de su gente y la existencia de empresas prestadoras de servicios.

Así lo señaló Alejandro Montano Guzmán, candidato de la Coalición “Que Resurja Veracruz” al participar la mañana de este lunes en el “Debate de Candidatos a Presidentes Municipales por Xalapa”, convocado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), donde se expusieron los  temas de cultura, servicios públicos y desarrollo económico.

Concentrado y bien preparado, Montano Guzmán hizo las mejores propuestas, tan es así que casi la mayoría de los otros nueve aspirantes las hicieron suyas pero sin exponer las estrategias para llevarlas a cabo; sin embargo, también las compartieron con los ciudadanos que asistieron a este ejercicio democrático, así como con los que escucharon y vieron por radio o por la Internet, mismos que -por cierto- lamentaron las ocurrencias y falta de un proyecto serio de otros aspirantes.

La cultura y el turismo se engarzan en una simbiosis necesaria para el desarrollo económico de determinadas áreas geográficas, posibilitando tanto la creación de empleo como la vertebración de los ingresos necesarios para conservar y/o rescatar el patrimonio que hemos recibido de nuestros antepasados.

Alejandro Montano fue claro y en apenas dos minutos que tuvo de tiempo para exponer el tema propuso su iniciativa de organizar el Festival Internacional de Cine Estudiantil, la Feria Internacional de Xalapa, así como retomar el Hay Festival que logró mucho reconocimiento en poco tiempo.

Respetando el formato poco ágil establecido por el OPLE, manifestó que a la par de reducir la incidencia delictiva en un 60% en su primer año de gobierno, desarrollará un corredor industrial en la zona de El Castillo, se invertirá en mejores vialidades y se concesionará el servicio de tres rutas del metrobús para la capital, también es innegable la necesidad que tiene Xalapa, la Atenas Veracruzana, de generar riqueza a su alrededor mediante un correcto desarrollo de un segmento turístico cada vez más demandado, el turismo cultural.

Habló de fomentar las microempresas regionales para que promuevan nuestra cultura, artesanía, actividades artísticas como la danza, pintura, música, teatro; asimismo, en coordinación con ayuntamientos vecinos organizar cada cuatro meses festividades que atraigan visitantes a nuestra zona y que generen derrama económica.

A propósito, en materia económica el candidato de la coalición “Que Resurja Veracruz” propuso incentivar la economía local otorgando obras a las constructoras locales, comprando todos los insumos que utilice el ayuntamiento, mediante licitación transparente pero a empresas xalapeñas y empleando mano de obra local.

Complementariamente se bajarán las tarifas de agua potable y se reducirá el Impuesto Predial, lo que permitirá que paguen más ciudadanos a menores precios y no como ocurre actualmente que sólo paga el 40% de los contribuyentes.

Reiteró que la industria sin chimeneas será factor determinante porque conlleva muchos beneficios como podría ser los empleos indirectos que se crearán por la cantidad de personas que llegarán para conocer un edificio antiguo, unas obras de arte o un escenario natural excepcional, de los muchos que tenemos en la región.

En ese mismo sentido habló de promover a la región de Xalapa a nivel nacional e internacional con un catálogo de locaciones donde se puedan filmar telenovelas, documentales, series y películas, como ocurría hace algunos años. Montano Guzmán pidió a los ciudadanos emitir el próximo 4 de junio un voto razonado para que resurja Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. QUE PASO CON LIBERTAD BAJO PALABRA… como que montano es el mejor y lo ponen como nota principal, has los tengo en mi favoritos por creer que son un periódico sin favoritismos politicos, muy mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *