Amargas

Trump
Enrique Peña Nieto FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Las verdades suelen ser amargas. Lo son porque plantean una realidad. A la mayoría, no le gustan; no las aceptan y se molestan por ellas. Se pudiera afirmar, es condición humana. Algo que nos trastoca, enoja cuando debiera ser lo contrario para cambiar la actitud en beneficio propio. Los políticos engañan con su verdad y hay quienes les creen.  La mentira es parte de su formación política. Lo hacen con descaro, sin rubor alguno. Empezando por Peña Nieto que miente en cada discurso, diciendo como Niurka sus verdades. Todos mentimos alguna vez en la vida. Unos más otros menos, pero en nuestra cultura se usa “una mentirita piadosa”.  La ocultan afanosamente las autoridades: Es la verdad histórica, dijo Murillo Karam sobre los 43 de Ayotzinapa; haremos cumplir la ley caiga quien caiga; ya nos robaron no lo volverán hacer; la corrupción somos todos, algunas perlas del gran collar de las mentiras, vueltas verdades.

***  Considero a la mayoría de los diputados corruptos.  Hoy mismo están en los congresos federal y local. Lo hemos expuesto hace mucho. No sabemos si los legisladores ignoran, lo que la población piensa de ellos. Son los más desprestigiados. Se les considera flojos, faltistas, ignaros, ineptos, ratas y vividores del erario público. Son responsables, de otorgar sus avales para los préstamos que solicitan los gobernantes. Reciben millonadas de los gobiernos en turno y todos quienes tienen intereses de aprobar leyes a su favor. Legislaturas vergonzosas, han sido los congresos en los periodos de Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte. Vendieron caro su amor, como aventureras. Son responsable del gran saqueo y sin embargo, viven plácidamente en algún puesto de poder.

*** Tal vez el que el Fiscal Jorge Winkler, haya generalizado en su expresión de que todos los diputados son corruptos, fue accidentada.  No fue la forma, que en política es fondo, pero Jorge no es político y por lo que sabemos no le interesa serlo. Lo entrevistamos en Círculo Rojo del Periodismo Veracruzanos y nos pareció un joven con talento, conocimientos profundos- es un gran lector y estudioso- de su materia y nos prometió que haría cumplir la ley. Hay 300 investigados del sexenio pasado y sus carpetas están en proceso. Toda esa red delincuencial, que tiene que responder. Ha pisado ya grandes callos y continua haciéndolo y por ello el descontento.  Y es risible  que en esta legislatura, se le juzgue tan severo y tengan ahí, en activo, a un Callejas Jr., Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo que son de lo más corrupto que hay. De igual manera están los diputados veracruzanos priistas federales y sus grandes corruptelas, que lograron junto con los dos grandes sátrapas: Fidel Herrera y Javier Duarte.

*** Gran decepción   de los principales candidatos- PAN, PRD, PRI- a la alcaldía jalapeña. Se ve que no están bien informados, de lo que es y significa ese ayuntamiento. Deslucidos, pero gastando grandes fortunas. Tirando dinero, cuando en el estado hay más que miseria. Se nota a lo que van, que no es precisamente a gobernar para el bienestar de la población.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *