Maestros con Montano, se compromete a combatir robos en escuelas

- en Carrusel, Comunicados
Hay que ser sensible con la sociedad en lugar de estar pensando en proyectos políticos, afirma el candidato
Puedo andar con la cabeza en alto sin que me señalen y mi familia camina por la ciudad con toda tranquilidad, destaca

Xalapa, Ver. Tras de coincidir en la urgente necesidad de acabar con los robos a escuelas del municipio, así como con los asaltos a padres de familia y docentes en la periferia de las mismas, maestros del nivel preescolar del municipio le expresaron su respaldo al abanderado de la coalición “Que Resurja Veracruz”, para la alcaldía de la capital, Alejandro Montano Guzmán.

En un diálogo abierto, sincero, frontal con el aspirante a la presidencia municipal, los maestros pidieron además analizar la posibilidad de que las escuelas y principalmente las del nivel preescolar tengan subsidios en los servicios públicos como agua y luz.

En ese sentido, Montano Guzmán les comentó que dentro de sus 10 compromisos por Xalapa destaca el de reducir las tarifas por el servicio de agua, así como los tabuladores del impuesto predial y ha entablado pláticas con directivos de la Comisión Federal de Electricidad para tratar de reducir las tarifas eléctricas, para lo cual habrá de realizarse un estudio en coordinación con la paraestatal.

Afirmó el candidato que en estos momentos hay que ser muy sensible con las necesidades de la gente y buscar soluciones a todos los planteamientos. Precisó que antes que cualquier proyecto político hay que resolver las necesidades. “Porque suelen darse casos en los que todavía no toman protestas y los funcionarios ya están pensando en lo que sigue”.

Entre los supervisores, jefas de sector y secretarios generales del nivel preescolar en Xalapa, hicieron uso de la voz los profesores Gerardo Dávalos Aguirre, Ricardo Morales Santiago, Norma Treviño, Columba Toral, así como Rosalinda Galindo Mota, quien además forma parte de la planilla del candidato del PRI-PVEM.

Como parte del esquema de seguridad que contempla entre otras cosas, la instalación de 15 mil videocámaras de vigilancia, crear una policía metropolitana y bajar en el primer año un 70% la incidencia delictiva, también habrá mayor seguridad a todas las escuelas de la capital.

Como aspecto relevante, el candidato de la coalición “Que Resurja Veracruz”,  resaltó su honestidad y dijo que puede caminar con la cabeza en alto sin que lo señalen, mientras que toda su familia camina por la ciudad con toda la tranquilidad, cosa que otros no pueden hacer.

Durante sus recorridos por las arterias de la ciudad ya suman miles de personas las que han escuchado sus propuestas de manera directa, este sábado estuvo presente en las colonias Las Fuentes, Centro y Lomas Verdes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *