Maestros federalizados exigen una explicación por retención de salarios por sanciones administrativas

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Un pequeño grupo de maestros federalizados, que dicen tener 14 meses sin recibir sus salarios, exige a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que les digan cuál es la sanción administrativa que ellos tienen o qué justifique por qué ellos no pueden cobrar, simplemente por haberse resistido al proceso de evaluación y reforma educativa.

Ellos no presentaron la evaluación ya que ellos no fueron notificados, además en estos momentos hay documento que la evaluación es voluntaria para los años 2016-2017, sin embargo, de una manera dolosa por parte del Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública les retiene el pago de sus quincenas.

«Nosotros no estamos en contra de la evaluación, cada año los maestros se avalúan, sin embargo, los procesos no son los correctos, no es como lo está marcando el mismo Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Nosotros el próximo 15 de mayo estaremos en la Ciudad de México con la CNTE, estaremos marchando para que se abra una mesa nacional con las autoridades de gobernación y la Secretaría de Educación Pública, en la exigencia de que se reinstalen a todos los maestros que fueron retenidos».

Piden un cese a este tipo de sanciones administrativas, y le piden al gobierno de Veracruz que cese esta represión «porque estamos en posición de irnos a un paro estatal de labores junto con la CNTE nacional».

Los maestros que les han sido retenidos son del norte, centro y sur del estado. «Nosotros no creemos en los sindicatos magisteriales, son sindicatos charros que se venden al gobierno», así lo declaró el vocero del movimiento magisterial, Daniel Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. LA REFORMA EDUCATIVA ES DISCRIMINATORIA SI A LOS MAESTROS DE ESCUELAS PRIVADAS NO LOS EVALUAN CLARO LO QUE BUSCA LA FEDERACIÓN ES REDUCIR EL PRESUPUESTO Y LOS MAESTROS QUE FALTAN A SUS LABORES NI LES DESCUENTAN TAN SOLO HAY ESCUELAS QUE SE TOMARON UN MEGA PUENTE DEL 12 AL 16 Y NO SOLO FUE UNO QUE OTRO DOCENTE COMO DICE FLORES QUE ES DE CADA PROFESOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *