Gobierno del Estado lleva “Médico a la Puerta» de los veracruzanos que más lo necesitan

Médico
Con "Médico a tu Puerta", el Gobierno del Estado llevará los servicios de salud a la casa de los veracruzanos que por razones clínicas o económicas no pueden acudir al hospital o Centro de Salud más cercano a su domicilio FOTO: CGCS
- en Carrusel, Comunicados
Autoridades estatales y de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para prestar en la entidad los servicios de este programa

Con «Médico a tu Puerta», el Gobierno del Estado llevará los servicios de salud a la casa de los veracruzanos que por razones clínicas o económicas no pueden acudir al hospital o Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Este programa ofrece de manera gratuita consulta médica general y entrega de medicamentos, atención odontológica y psicológica, orientación nutricional para enfermos y sus familias, así como capacitación a familias para la atención al enfermo.

También, detección de mujeres gestantes que no han acudido a consulta, adultos mayores, personas con discapacidad, en abandono y enfermos que se vean imposibilitados para trasladarse a una Unidad de Salud.

Mediante la firma de convenio de colaboración entre los gobiernos del Estado de Veracruz y de la Ciudad de México, se brindará la asesoría a la Secretaría de Salud Estatal, que ya cuenta con 18 brigadas integradas por un médico, una enfermera y un nutriólogo, además de ocho brigadas complementarias con psicólogo, odontólogo y personal de trabajo social.

Este programa originario de la Ciudad de México se ha implementado con éxito en distintos países y en los estados de Quintana Roo, Michoacán, Sinaloa, Chiapas, Durango, Tabasco, Tlaxcala, Nuevo León, Aguascalientes y Chihuahua.

La Secretaría de Salud Estatal pone a disposición de los veracruzanos un Centro de Atención Telefónica Gratuita con el número 01-800-0123456, y las jurisdicciones llevarán un registro de los pacientes que requieran de estos servicios, al igual que el seguimiento puntual de cada uno de sus casos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *