Nicanor Moreira celebra con madres xalapeñas

- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Con motivo de la conmemoración del día de las madres, Nicanor Moreira Ruíz, candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Xalapa, se reunió con mujeres xalapeñas, a las que presentó las propuestas que las beneficiarán durante su administración.

En el encuentro, a todas luces emotivo, les reconoció su aportación a la sociedad, muchas de ellas al tener una doble o triple jornada, como madres, trabajadoras y como cuidadoras no solo de sus hijos e hijas, sino incluso de familiares enfermos o de personas de la tercera edad.

Dijo que sin el trabajo de estas mujeres no se lograría mantener a la sociedad funcionando, pues ellas además de ser madres y atender los hogares y a sus integrantes, son trabajadoras en la iniciativa privada o en el gobierno y terminan haciendo una aportación no valorada por la sociedad.

Recordó que cada mujer, en la sociedad, aporta al Producto Interno Bruto del país al rededor de 27 mil pesos mensuales, sólo por el trabajo doméstico que realiza, esto de acuerdo con cifras del Banco Mundial, a las que además se suman las aportaciones económicas por su trabajo en el campo, comercio e industria.

Pese a esta valiosa aportación que dan las mujeres y las madres de familia, no se les reconoce y se les relega en muchas de las tomas de decisiones, dejándolas en la indefensión económica e incluso social, sumidas en violencia patrimonial y económica.

Por ello dijo que en su administración se tiene contemplado el reconocimiento a las mujeres, no solo por su rol de madres, sino por la aportación que hacen a la sociedad y a la economía.

Es por ello que les habló de la propuesta de crear el Instituto del Emprendedor, que buscará fomentar esos proyectos de las mujeres, especialmente de aquellas mayores a los 40 años, que muchas veces no encuentran apoyo en las instituciones crediticias, por una cuestión de discriminación por edad.

Dijo que en su administración se dará un trato igualitario a las mujeres pero además se les dará un trato digno, para permitirles el adelanto que requieren para vencer la situación de violencia en la que viven.

Sobre este tema, recordó que lamentablemente sobre la capital del estado existe una declaratoria de Alerta de Violencia de Género, por el número de feminicidios que se han cometido en contra de xalapeños, por lo que habló sobre la creación de un albergue para mujeres víctimas de la violencia, auspiciado por su administración y siguiendo las disposiciones internacionales en la materia.

Reconoció que la atención a las mujeres es fundamental, pues dijo que “parafraseando a Sor Juana Inés de la Cruz, si queremos a una sociedad educada, tenemos que educar a las mujeres, si queremos una sociedad rica, tenemos que apoyar a las mujeres y si queremos una sociedad justa y segura, debemos dar justicia y seguridad a las mujeres”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *