Mancha candidatea a su primo, aunque tenga antecedentes penales

Mancha
Pepe Mancha Alarcón FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La coalición PAN-PRD abanderó a candidatos que fueron inhabilitados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), entre ellos a Juan Antonio Aguilar Mancha en Tuxpan, primo del dirigente estatal albiazul, José de Jesús Mancha Alarcón.

El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que su primo tiene un historial limpio para encabezar la candidatura.

El entrevistado justificó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no detectó ninguna anomalía en el registro formal de dicho candidato.

«No, te digo, si eso hubiese pasado no hubiese podido ni siquiera registrarse en el OPLE. Luego hay muchas especulaciones en torno años candidatos, pero muchas de ellas son falsas. También son falsas las páginas oficiales, sale, gracias».

El tema incómodo a Mancha Alarcón y defendió a su primo, quien fue recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan por disposición del Juez Primero de Instancia el 20 de enero del 2016.

El candidato a la alcaldía de Tuxpan enfrenta la causa penal 86/2015. Martín Salvador Soto interpuso una denuncia en su contra, en agravio a la Unión Sindical de Transportes de Materiales para Construcción, Mudanza y Carga.

Se trata de una querella por fraude, toda vez que utilizó cheques ajenos por 700 mil pesos.

«No hay ninguna investigación ni nada, ya se le libró de la acción penal. En Coatepec tampoco, si eso hubiese pasado ni siquiera pudieran haberse registrado», expresó Mancha Alarcón.

También el candidato a la alcaldía de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, está inhabilitado hasta el 3 de marzo del 2022 para ocupar cargos públicos.

Fue multado por 278 mil 500 pesos cuando era funcionario federal del Consejo de Promoción Turística de México por violación leyes y normatividad presupuestal con fecha de resolución del 29 de febrero del 2016.

La titularidad de la Contraloría Municipal el ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes fue su último cargo, hasta el segundo año de la administración a cargo de Everardo Soto Matla, ambos son militantes del Partido Acción Nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *