Las veletas en Xalapa

Veletas
Veletas FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Este sábado 20 de mayo a las 12 horas en el Centro Recreativo, Rafa Minutti (como lo conocen en Xalapa), Disertará sobre las veletas.

Nos dirá que son las veletas,

¿Porque ponemos un gallo generalmente en los techos de las casas?

Presentará la Historia de las Veletas

Mostrará algunos de sus modelos

Platicará porque Rafa Minutti se dedicó hacer veletas

Lo que expresa en sus veletas puede ser lo más sencillo, o tal vez, toda una historia y nos mostrará la historia de una veleta.

Veletas Famosas en el mundo

Les recordamos: Este sábado 20 de mayo a las 12 horas en el Centro Recreativo, Una amena charla, en que conocerá cosas que no sabía y que le resultarán muy interesantes.

Las veletas de Minutti

Hace años, Rafa Minutti, a solicitud de uno de sus hijos, hizo la primera veleta. A partir de ahí, se preocupó por recopilar y estudiar la historia múltiple de las veletas. Casi de manera natural comenzó a crear sus propios trabajos artísticos, para producirlas de manera excepcional. Iniciando así su propio taller con base en Xalapa, este pequeño taller funciona como escaparate para sus trabajos y ofrece una vasta selección de estilos y modelos. Él brinda los servicios relacionados con las veletas, consultas, talleres, charlas y exhibiciones. Basta ponerse en contacto con él para conseguir incluso un diseño de veleta especial o personalizada.

Para proclamar su presencia a los cuatro vientos, sus veletas se apoyan también en la resistencia del metal y sus variedades; él ha escogido el aluminio por su ligereza y su resistencia a la corrosión. Su fabricación actual (en relieve) sigue las mismas pautas que en el pasado; esto es, se moldean y se funden pieza por pieza.

En un intento de fusionar el ayer y el hoy, Minutti pone a su alcance una serie de elementos funcionales, decorativos y rescatados del pasado, ha logrado hacer de lo antiguo modernas y finas piezas de decoración.

Su lema es; Regresa a lo antiguo y serás moderno.

Contacto: [email protected] o tel 228 812 6925. Cel 2288486510

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *