Inseguridad, tema urgente en Xalapa; los candidatos coinciden en ello

Patrulla
Patrulla de Policía FOTO: WEB

En el debate que se llevó a cabo entre los candidatos a la alcaldía de Xalapa, convocados por el portal informativo Al Calor Político, el tema que más sobresalió fue el de la inseguridad. Si bien es cierto el desempleo es un tema también prioritario, la mayoría de los candidatos que participaron en este ejercicio democrático coincidieron que en Xalapa se requiere reforzar la seguridad.

Hubo quienes hablaron de un botón de pánico, otros de una policía metropolitana, otros, como Alejandro Montano, propusieron bajar los índices de la delincuencia en un 70 por ciento, y otros pensaron en crear una Secretaría de Protección Ciudadana. El caso es que todos coinciden que sin seguridad no puede haber garantías para ofrecer mejores empleos, educación o recreación.

En este tema, que no se les olvide a los candidatos, no sólo es ofrecer una solución parcial, sino una solución que vincule a los otros poderes, el estatal y el federal. La inseguridad en algunos lugares ha rebasado al Gobierno Federal. Una administración municipal no puede pensar en ofrecer por sí mismo seguridad a sus ciudadanos; la seguridad es cosa de las tres instancias gubernamentales, es cosa de ponerse de acuerdo con los tres poderes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *