Solicita diputado al Gobierno del Estado reforzar tareas en materia de seguridad

- en Carrusel, Comunicados
El legislador Isaías Pliego Mancilla pidió mejorar los mecanismos de seguridad que necesita el pueblo veracruzano y mencionó que no se puede vivir bajo un yugo de terror

Xalapa, Ver. El diputado Isaías Pliego Mancilla, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, se pronunció durante la segunda sesión ordinaria porque el Gobierno del Estado de Veracruz dé atención inmediata a las zonas donde se han registrado diversos ilícitos, así como reforzar las acciones en materia de seguridad y con ello evitar delitos que perjudican a la sociedad.

Comentó que Veracruz ocupa el 4 lugar en homicidios y extorsiones, 2 lugar en secuestros según informa el Sistema Nacional de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Aseveró que a diario se puede apreciar en la primera plana del periódico noticias graves como descabezados, baleados, asaltos por todas partes, robos y demás cosas grotescas de las cuales todos tenemos el conocimiento. Con este tipo de noticias la sociedad lo ve de forma cotidiana y ya no se sorprende,  es una costumbre y nos parece algo normal, abundó.

Dijo que la capital del Estado es donde debería de existir mayor seguridad ya que están los tres Poderes, “el robo a casa habitación es constante y todo se vuelve más caótico e inseguro, victimas de asalto o extorsión y esa persona sólo recibe el mismo”, citó.

En su pronunciamiento denunció actos vandálicos que vivió recientemente en la carretera que comunica a los municipios de Soledad Doblado a Manlio Fabio Altamirano, donde a él y a su familia lo intentaron sacar de la carretera.

También el jueves 4 de mayo siendo las 21:00 horas al transitar por la carreta Córdoba- Veracruz a la Congregación San Agustín, fue perseguido aproximadamente 12 kilómetros y al llegar a Camarón de Tejeda fue auxiliado por la policía municipal, ante lo cual interpuso la queja.

Personas se han acercado a comentarme que fueron víctimas de robos en las zona de las Trancas Municipio de Emiliano Zapata, situación que gran cantidad de personas en el estado están padeciendo. La vida del pueblo de Veracruz no tiene ninguna garantía, ya no cumple brindando seguridad a sus ciudadanos”.

Por ello el legislador pide la intervención del Gobierno del Estado para reforzar las acciones en materia de seguridad para salvaguardar a los ciudadanos, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *