Entre 15 mil y 20 mil millones de pesos deja robo de combustible; ¿sabrá algo sobre ese dinero Moreno Valle?

Rafael Moreno Valle FOTO: WEB

Ya lo habíamos señalado antes, el robo de combustible en Puebla no es un asunto nuevo, no es de surgimiento espontaneo. El robo de combustible en Puebla, como en cualquier estado, es añejo y por supuesto fomentado por la participación de autoridades del Gobierno Federal y de la misma paraestatal Pemex. En Puebla, mientras estuvo como gobernador Rafael Moreno Valle, ni siquiera estábamos enterados de las dimensiones de este delito.

Una vez que saliera Moreno Valle la cloaca se destapó. De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda el robo de combustible en esta zona está entre los 15 mil y 20 mil millones de pesos al año. ¡Una lanota! Por ello la resistencia de los huachicoleros de que les cancelen el negocio.

Pero el caso es que los huachicoleros son la mano de obra de una mafia que ha estado en Puebla desde los tiempos de Mario Marín. ¿Quiénes son los verdaderos jefes? ¿A dónde va a parar tanto dinero? Habría que preguntarle a Moreno Valle, quien está en plena campaña electoral, a lo mejor él sabe algo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *