Pobladores temen por su seguridad en Teocelo

Teocelo
El miedo prevalece entre los pobladores de Teocelo, desde el asesinato de Gordon Lewis Strom Díaz, activista norteamericano, el pasado 4 de mayo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El miedo prevalece entre los pobladores de Teocelo, desde el asesinato de Gordon Lewis Strom Díaz, activista norteamericano, el pasado 4 de mayo.

La gente ha dejado de frecuentar zonas en el pueblo, ubicado a 30 minutos de la capital del estado en vehículo, para evitar ser la siguiente víctima de la delincuencia.

Un grupo de pobladores acudió a Palacio de Gobierno, para reunirse con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; la alcaldesa de Teocelo, Ana Lilia López Vanda; y otras autoridades.

De acuerdo con Enrique Arcos Martínez, uno de los habitantes de aquella localidad, desde el domingo pasado han solicitado audiencia con el gobierno para que sean atendidas las inquietudes de los pobladores.

Las autoridades habían fijado la reunión a las diez de la mañana del lunes; sin embargo, los cancelaron por la saturación en la agenda del Secretario de Gobierno.

Después les dijeron que serían atendidos por la tarde del mismo día, pero tampoco fue así.

Este martes viajaron a la capital del estado porque su tercera cita estaba programada a las dos de la tarde. Minutos antes, estuvieron en un conocido restaurante de la ciudad, donde externaron su preocupación ante la ola de violencia.

«Sabemos para donde ya no ir (por la inseguridad), por donde caminaba Gordon en las noches, difícilmente alguien va a ir por allá, parte de la organización es esto, pedir apoyo a las autoridades y buscar respuestas».

Los teocelanos abordarían tres puntos con las autoridades: el esclarecimiento del asesinato del norteamericano, justicia por el caso y mayor seguridad para la región.

«Ya son varias ocasiones que ha pasado esto, no se ha sabido mucho pero ya ha pasado, aprovechar el espacio que nos dan para mejorar los accesos a Teocelo. Con lo que pasó la semana pasada es delicada la situación».

Cabe recordar que Gordon Strom fue encontrado sin vida, indicios de tortura y dos impactos de bala en la cabeza, en su casa, localizada en el rancho de la comunidad El Zapote.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *