Pobladores de Ciudad Primavera demandarán al Infonavit

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Habitantes del fraccionamiento Ciudad Primavera, municipio de Emiliano Zapata, demandarán al Infonavit y la constructora Roma Stronger por la falta de servicios básicos.

Los afectados se manifestaron afuera de las oficinas administrativas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y cerraron de forma intermitente el entronque de las avenidas Lázaro Cárdenas y 20 de noviembre, justo en la Araucaria.

Lucero López Lira, tesorera del Comité Vecinal del Fraccionamiento Ciudad Primavera, explicó que las mil 627 casas que corresponden al centro habitacional han carecido de agua potable durante los últimos diez años.

«El fraccionamiento fue construido por la fraudulenta empresa Roma Stronger y esa empresa tiene una serie de fraccionamientos y unidades habitacionales, casi todas con problemas muy severos. Infonavit sigue vendiendo sus propiedades, sigue apoyándola».

La entrevistada comentó que el lunes de esta semana, después de diez años, les quitaron de manera permanente el servicio de agua potable.

«Ayer se salieron de Ciudad Primavera y nos dejan sin agua, para empezar no teníamos agua suficiente, siempre hemos tenido agua tandeada, en los diez años nunca hemos tenido un día de 24 horas, el pozo noria que nos abastece es insuficiente».

El Infonavit exige al ayuntamiento de Emiliano Zapata que el fraccionamiento sea municipalizado para que pueda contar con todos los servicios básicos.

«Alegan una municipalización parcial, pero el Municipio no se la quiere aceptar por razones obvias, es una bomba de tiempo. Es un fraude que hizo Roma, pero la culpa la tiene Infonavit, Infonavit me vendió una casa con todos los servicios y no los tiene».

Los pobladores afirmaron que en próximos días presentarán la demanda correspondiente para que sean atendidas sus peticiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Con respecto a lo de ciudad primavera le hago un llamafoal señor Yunez es hora de que se vea su reaccion y demuestre su liderazgo y hacer la diferencia de todos sus antecesores lo promulgo en campaña que el seria un gobernafor para la gente pues que empieze a demostrarlo creo que ya fue mucho tiempo de no hacer nada y de estar corriendo gente en masa es tiempo de la accion es tiempo de demostrarnos a los veracruzanos que no es solo un politico de pavotilla queriendo llenar sus bolsas vomo todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *