Denuncia posible fraude personal de confianza de la UV

Fraude
Desde 2012, personal de confianza de la Universidad Veracruzana (UV) no ha sido informado en qué fueron aplicados los recursos económicos de las cuotas recabadas por la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (Afecuv) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Desde 2012, personal de confianza de la Universidad Veracruzana (UV) no ha sido informado en qué fueron aplicados los recursos económicos de las cuotas recabadas por la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (Afecuv).

De acuerdo con Martín Hernández Bolívar, representante de la Comisión por el Cambio de la Afecuv, la actual dirigente Martha Herrera, podría haber incurrido en violaciones a los estatutos.

«Desde 2012 no nos ha rendido cuentas de las cuotas, del subsidio, hay un ahorro mutualista, que se le entrega a los compañeros jubilados, lo cual tampoco lo ha hecho. Se ha negado a entregarnos cuentas. Ella aduce que nuestras cuotas son muy pequeñas, pero estamos haciendo cuentas de que ella anualmente tiene un presupuesto de un millón 300 mil pesos».

Se trata de entre mil 400 y mil 700 agremiados a la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana.

Además, detalló que la actual dirigencia lleva 13 años sin haber realizado un proceso de reelección democrática.

«Se ha solicitado al Comité actual, la emisión de la convocatoria en reiteradas ocasiones. El 27 de abril se cumplió nuevamente la fecha límite para emitir la convocatoria, por lo que cuenta con 30 días, a partir de esta fecha, para hacerlo».

Los agremiados también exigieron a Martha Herrera la entrega de un estado financiero de las cuotas y la caja de ahorro de los agremiados de esta asociación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *