Se reúne Nicanor Moreira con vecinos de la Reserva Territorial

Xalapa, Ver. En su quinto día de campaña, el candidado de Nueva Alianza, por la presidencia de Xalapa, Nicanor Moreira, caminó por la Reserva Territorial de Xalapa, donde dialogó con habitantes de la zona, quienes le pedían atención para atender el tema de la red de agua potable, el drenaje y alcantarillado.

Durante el recorrido que hizo por esta parte de la ciudad, los vecinos le pedían alumbrado público y seguridad, pues estas -dijeron- se trata de las necesidades fundamentales de la población.

El candidato expresó que este tipo de necesidades se han visto acrecentadas hasta convertirse en una crisis creciente por la llegada de más familias a estas colonias, muchas de ellas llevadas por líderes que las defraudan y les venden de manera ilegal terrenos no aptos para la vivienda.

Considero que esta es una de las crisis más preocupantes que para cualquier administración municipal, el crecimiento desmedido y anárquico de la ciudad y el tema de la vivienda segura y fuera de riesgos para la población, en zonas aptas para ello.

Esto se convierte en un riesgo para la población, pues no siempre tienen la oportunidad de contar con instalaciones eléctricas e hidráulicas seguras, viviendo además en laderas de cerros o incluso en áreas de riesgo por inundaciones, convirtiéndose esto en una bomba de tiempo por trabajos improvisados.

Por ello insistió en que la problemática se debe atender no sólo desde el ayuntamiento, sino exigiendo un trabajo en conjunto de todas las autoridades, para garantizar la reubicación de familias en zonas de riesgo, la dotación de servicios a las colonias fundadas de manera regular y la sanción a quienes engañan a la gente que vive con la esperanza de tener un hogar propio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *