Marchan para exigir justicia por asesinato de activista estadounidense

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Teocelo, Ver. Familiares y amigos del activista estadounidense Gordon Lewis Strom Díaz marcharon y rociaron las calles de Teocelo con burbujas para exigir el esclarecimiento de su asesinato.

La marcha inició alrededor de las diez de la mañana con 15 minutos, del mural que el activista pintó y se encuentra en la calle Pino Suárez.

Cientos de personas recorrieron la calle principal de Teocelo, 5 de Mayo, rodearon el Palacio Municipal, y caminaron para llegar al mismo punto.

Todos vestían de blanco. Portaban veladoras y pancartas, donde exigían justicia a las autoridades y le agradecían a Gordon por su importante labor social.

«Tu luz brillará por siempre, gracias por tu enseñanza», «gracias amigo Gordon por tu amor» y «un mundo mejor», se leía en algunas pancartas.

Las letras en inglés de su esposa Ybette Strom, decían: «Gordon, you are pure light, you are love, peace for you and Teocelo», que en español se traduce como: «Gordon, eres la luz, eres amor, paz para ti y Teocelo».

Los familiares de Gordon derramaron lágrimas en el altar que fue montado desde el viernes pasado, donde se encuentra el mural.

La gente también colocó globos blancos en la fachada de sus casas, como símbolo de paz.

El cuerpo de Gordon no ha sido entregado a sus familiares, pero será velado en Xalapa.

Cabe recordar que el activista, mejor conocido como «el gringo» fue encontrado con indicios de tortura, el pasado jueves en su vivienda, localizada en el rancho de la comunidad El Zapote.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *