Acciones de prevención ante próximos eventos meteorológicos y reporte sobre afectaciones por el Frente Frío No. 45 en el Estado de Veracruz

Frente
Recomendaciones para este frente Frío número 45 en Veracruz FOTO: SPC

Xalapa, Ver. Como parte de las acciones de prevención y siguiendo los protocolos establecidos, la Secretaría de Protección Civil estatal mantiene la alerta ante los posibles frentes fríos que se presenten las próximas semanas.

Son 49 los Frentes Fríos pronosticados y concluyen hasta el 15 de mayo, por lo que se recomienda seguir todas las indicaciones de la Secretaría y de los Consejos Municipales de Protección Civil, conminando a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas para evitar alguna desgracia humana.

Se destaca que la próxima semana las condiciones meteorológicas indican temperaturas altas y sin lluvias, por lo que se estará en alerta ante la alta probabilidad de que se presenten incendios forestales en el Estado.

Sobre el paso del Frente Frío número 45, en la entidad, se activó la Alerta Gris y se emitieron comunicados a los municipios susceptibles de mayor afectación, lo que permitió que la población estuviera informada y siguiera las recomendaciones para salvaguardarse.

Acerca de las afectaciones, se reporta que fueron 38 los municipios que sufrieron algún daño con 28 viviendas destechadas, la caída de 146 árboles, cinco escuelas afectadas y un deslave en Yecuatla.

En el puerto de Veracruz, como resultado de las ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora, se desprendió una superficie de 90 metros de la fachada de los pisos 9 y 10 de la Torre Pediátrica, sin causar daños a transeúntes.

Previo a iniciar los trabajos de conclusión de este edificio, se hizo una serie de dictámenes y se detectaron daños severos que podían afectar estructuralmente al inmueble; los peritos determinaron que era procedente demoler el helipuerto y los pisos 9 y 10 para que tuviera las medidas de seguridad Clasificación A, propia de los hospitales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *