Nicanor Moreira recorre el mercado San José

Xalapa, Ver. El olor a verduras, hierbas y flores acompañó el recorrido que este jueves realizó Nicanor Moreira, candidato a la alcaldía de Xalapa por el Partido Nueva Alianza, por el mercado San José, emblemático y tradicional para Xalapa.

Rodeado de los colores apetitosos de la fruta y los alegres aromas de las flores recorrió uno a uno los puestos que alberga esta antigua central de abastos, ubicada en uno de los barrios tradicionales que dieron origen a Xalapa.

Nicanor Moreira, comerciante de toda la vida, dijo entender el trabajo que realizan los locatarios, quienes tienen que invertir, atender y negociar para mantener funcionando sus negocios, especialmente en momentos como éste, en que la economía se encuentra tan afectada a nivel global.

Reconoció que la crisis económica es severa y que por ello propone diversas medidas a implementar desde la administración municipal para poder sacar adelante la economía de la capital.

Entre sus propuestas, dijo, se encuentran las de facilitar las medidas regulatorias para la apertura de negocios, así como también dar la oportunidad de que personas emprendedoras accedan a créditos blandos.

Durante su recorrido, una de las locatarias, una mujer mayor, se acercó a escuchar y se mostraba renuente a confiar en la posibilidad de obtener uno de los beneficios que propone el candidato, sin embargo Moreira Ruíz le dijo que atendiendo a la perspectiva de género y sobre todo con la firme intención de apoyar a las personas que más lo necesitan, planteaba un programa de créditos especialmente para mujeres mayores de 40 años.

«Esto es algo que no cualquiera ha contemplado», dijo el candidato, quien reconoció el empuje y la fortaleza de las mujeres en la reactivación de la economía, pues insistió en que ellas son las grandes generadoras de empleo y uno de los motores más fuertes para la recuperación del poder adquisitivo.

Así siguió caminando por los pasillos del mercado, recorriendo incluso la zona de las fondas, donde algunos de los comensales lo saludaban y reconocían su trabajo ciudadano a través de diversas actividades que ha realizado desde antes de iniciar su campaña proselitista.

No terminó su visita por el mercado no sin antes invitar a la sociedad civil a unirse en un proyecto ciudadano, que garantice no solo la reactivación económica, sino también la transparencia y la rendición de cuentas desde la administración municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *