En pleno robo, aprehenden a dos supuestos policías en la 6 de Enero

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Dos supuestos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por vecinos del fraccionamiento Los Caguamos de la colonia 6 de Enero, cuando presuntamente saqueaban una casa. Los vecinos sorprendieron a los sospechosos, hombre y mujer, en flagrancia y al someterlos le decomisaron a él una credencial que lo acredita como elemento activo de la corporación. Por su parte, su presunta copartícipe supuestamente dijo de manera inicial ser empleada de la Secretaría de Gobierno y más tarde elemento activo de la Policía Estatal.

Los agraviados sostuvieron que durante las últimas dos semanas, al menos seis viviendas han sido saqueadas, por lo que no descartan que los detenidos estén relacionados con los robos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando los habitantes observaron a los presuntos ladrones «en plena faena» y se coordinaron para retenerlos.

Los patrulleros de la Policía Estatal tomaron conocimiento de los hechos y de acuerdo con los agraviados, se negaban a hacerse cargo de los sospechosos porque los reconocieron como sus compañeros. Luego de varios minutos de discusión los acusados fueron trasladados al área jurídica de la corporación ubicada en el cuartel Heriberto Jara Corona (San José), dónde los agraviados se concentraron para evitar que fueran liberados.

Los afectados demostraron a las autoridades fotografías que tomaron como evidencia y que entregarían a las autoridades para enriquecer las investigaciones que se lleven a cabo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *