Canelo y Chávez Jr., dos costales que piden que todo México se siente orgulloso de ellos

Canelo
Saúl el Canelo Álvarez y Julio César Chávez FOTO: WEB

De verdad que el box mexicano se encuentra estancado y atrapado en exponentes inflados por las televisoras y medios de comunicación deportivos. México se ha caracterizado por tener grandes exponentes del boxeo, sin embargo, ninguno de los dos boxeadores que se enfrentarán este sábado por la noche le llega a los talones al propio Julio César Chávez.

El llamado César del boxeo es el que más peleas de título mundial posee con 37, además de mantenerse invicto por 13 años, 11 meses, 24 días. Ganó cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso y salió victorioso durante 107 combates. Y qué decir de Juan Manuel Márquez, que se sacó la espina noqueando al Pacman Pacquiao, o a Salvador Sánchez o el mismo Érick el Terrible Morales.

Por eso la pelea del Canelo contra el junior de los Chávez es vista por muchos como solo una estrategia de mercadotecnia. Por eso resulta absurda la siguiente frase del Canelo: «Este sábado veremos de lo que somos capaces los mexicanos», recalcó. Aunque Chávez Jr. fue un poco más allá: «Creo que tienen que sentirse orgullosos y creo que no deben criticar esta pelea porque es una pelea que la gente había pedido desde hace mucho tiempo y estamos a unos días de que se realice la pelea». Ya veremos dijo un ciego.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *