Reportero agrede a candidato del Panal a la alcaldía de Tierra Blanca

Candidato
Alfredo Ahuja Uscanga FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Tierra Blanca, Ver. El candidato a presidente municipal de Tierra Blanca por el Partido Nueva Alianza, Alfredo Ahuja Uscanga fue agredido y amenazado por el reportero Manuel Regueira, en el que fueron testigos policías municipales, por lo que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado.

El candidato explicó que al salir del cajero de la institución bancaria, se percató que una grúa se llevaba un remolque de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), el cual representaba una molestia para los ciudadanos, que desde hace cinco exigían a las autoridades que lo retiraran.

«Se estaban llevando el carro de Hacienda. Porque hoy es el carnaval de Tierra Blanca, sólo quería grabar, incluso había otros reporteros grabando, pero ninguno me agrede sólo Manuel Regueira, que trabaja en la Crónica de Tierra Blanca y en Radio Max», refirió.

El empresario Ahuja Uscanga desconoció el motivo por el cual reportero lo agredió para posterior seguirlo hasta un automóvil donde estaba dentro su familia.

«Saqué mi celular para grabar video de que se llevaban el carro, y vi que el reportero me empezó a tomar fotos y más fotos, y yo también le quise tomar fotos, pero no me salió ninguna. Yo caminé hacía mis hijos y el reportero Manuel Regueira me insulta, y me dice: ¿Que pasó pinche candidatito ya te registraste? Y me lanzó un cabezazo, me retiro y yo guardo la calma porque iba con mis hijos».

«El reportero me sigue, trato de abordar mi carro y el reportero me dice: bájale a tu desmadre Te van a romper la madre candidato, te van a levantar, esa es mi preocupación, porque el reportero trabaja para un medio, pero también para el ayuntamiento, él está en la nómina del ayuntamiento», mencionó.

Los policías municipales refirieron al candidato que este domingo por la mañana el mismo reportero agredió a otro ciudadano, pero lo impidieron y le pidieron que se retirara del lugar.

«Le quería pegar al ciudadano, lo agarramos para que no lo hiciera, pero tú sabes que abusa porque es reportero. Les dije a los policías que no se vale porque ando con mis hijos, y yo sólo quise grabar cómo se llevaban el carro de Hacienda, incluso el policía me llevó hasta mi vehículo, yo lo abordo y me voy», indicó.

El candidato explicó que el reportero en ningún momento le exigió dinero, «cómo en otras ocasiones que anda pidiendo dinero y dice que si no se le da, va a sacar unas fotos, no me pide dinero, me dice que me van a levantar, hizo a darme un cabezazo, pero no me pegó, lo vieron todo los policías y ellos me acompañaron a mi carro».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *