Julio Saldaña… ¿A favor de los trabajadores?… ¿de dónde?

Trabajadores
Xalapa, Ver. Julio Saldaña Moran FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Planillas del PRI… diferentes…

*No se observan muchos candidatos duartistas o fidelistas

*MAYL… ¿La culpa sigue siendo de los demás?

*¿Mala imagen de Veracruz es culpa de medios o…?

*Yunes manda mensajes preocupantes…

*Obras… inaugurar las que ya estaban y prometer muchas…

*Hugo Meráz, sale por la puerta grande del PRI

*Grilla Gruera…Emilio Aché Teruí, nuevo dirigente

*Terminó Carnaval de Tuxpan con expectativas superadas

*** ¡Ah bárbaro! Genera hasta ternurita el diputado Julio Saldaña Morán cunado dice que “el PRD continuará trabajando para las y los trabajadores mexicanos, buscando las mejoras laborales para elevar el nivel y calidad de vida de ellos y sus familias”… ¿Los trabajadores despedidos en Veracruz de manera ilegal, sin justificación y sin liquidación de ley, son las mejoras a las que se refiere Saldaña para la clase trabajadora????… ¿Deveritas?…

*** ¡Mira tú! Pues en efecto, echando un vistazo a las planillas del PRI, podríamos observar que no están representadas las fuerzas tricolores, pero tampoco están varios de los que dicen que representan y no representan nada desde hace tiempo… En cambio, hay varios de los que sí han estado ahí chambeando (no todos) siempre, y que seguramente ya les tocaba…

*** ¡Mira esto! Y es que nos dicen que esto de la composición de las planillas del PRI, hay que mirarlo por separado en cada municipio y encontraremos que hay varias en las que se integraron buenos elementos, que vienen a sumar y no a restar… como por ejemplo la de Perote… pero hay muchas más…Lo que sí resulta difícil es encontrar gente relacionado con los grupos de los dos ex gobernadores inmediatos anteriores…

*** ¡Ay caray! Tan extraño como lamentable es que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares siga culpando de todo lo malo que sucede en la entidad a todos los demás, cuando la responsabilidad es de él y su equipo sui-generis…Esa actitud de Yunes Linares genera más incertidumbre de la que podría él calcular…

*** ¿What? ¿Ahora resulta que la culpa de la mala imagen que tiene Veracruz en el país y en el mundo en general es culpa de los medios de comunicación y no de la delincuencia organizada (y hasta la desorganizada) y de otros “perversos elementos” que sigue produciendo cadáveres de norte a sur y fosas clandestinas, así como el gran número de  veracruzanos desparecidos, hechos entre los que los periodistas siguen sin escaparse de la muerte… El mensaje que envía con todo eso, es en verdad preocupante… ¿O no?…

*** ¿Es campaña todavía? Y sí, las obras, como la del Túnel Sumergido, que recientemente inauguró el gobernador, aún siendo una de las más cuestionadas de las dos administraciones anteriores, era una obra que él recibió casi terminada… casi lista para inaugurar… Y el gran porcentaje de las obraras anunciadas, son eso… anuncios de que pronto habrá obras… como si estuviéramos en campaña para gobernador…

*** ¡Merecido! Hugo Meráz, quien recientemente ha renunciado a la secretaría Finanzas del PRI estatal para aceptar una oferta de trabajo, al mismo que le tocaron tiempos en el tricolor de administrar las miserias y de reordenar todo, como bien lo hizo y pagó un montón de adeudos atrasados, puso en regla los inventarios de ese partido y hasta los impuestos pendientes dejó al corriente…

*** ¡Grilla gruera!… Que hubo cambio de directiva de la Unión de Permisionarios de Grúas del Estado de Veracruz, A.C.  Conformando una planilla de unidad, encabezada por Emilio Aché Terui presidente , Oscar Debernardi vicepresidente,  Jorge López Santana secretario y Samuel Díaz Salazar tesorero.  Grueros  de la entidad debidamente concesionados se dieron cita para avalar al nuevo consejo administrativo allá en el puerto de Veracruz…

*** Les tomó protesta… a la nueva directiva estatal gruera el ing. Raúl  Barrón Arellano presidente nacional  del Comité  Nacional de Grúas (CONAGRUAS)  adherido a la Cámara  Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR)…

*** ¡Mucho qué hacer!…en voz de Emilio Aché Terui nuevo líder estatal de grueros, comenta que esperan tener una buena comunicación  con las autoridades federales y estatales, uno de los temas principales es el desalojo de la chatarra,  la regularización y actualización de las empresas grueras entre otros…

*** ¡Acabó carnaval tuxpeño! Culminó este domingo el Carnaval de Tuxpan y nos aseguran que varias de la expectativas de esa fiesta de la carne fueran superadas y por mucho… A ver cual es el informe que seguramente dará en breve el ayuntamiento que preside Raúl Ruiz y el comité correspondiente…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *