Iglesia Católica pide una elección transparente

Asesinatos
Xalapa, Ver. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Manuel Suazo Reyes. FOTO: VICTOR HUGO MORENO/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerLa Iglesia Católica pidió a los candidatos de las 212 alcaldías de Veracruz que participen en un proceso electoral transparente y ordenado. 

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo esperar que los aspirantes a un cargo de elección popular eviten el juego sucio y las descalificaciones sin fundamento. 

«Que eviten los ataques o descalificaciones sin fundamento. Que más bien se distingan, por propuestas claras, plataformas objetivas y realistas, cuyos compromisos estén en posibilidad de cumplir. Que nos permitan vivir un proceso electoral transparente y ordenado, acompañado de una nutrida participación. Que todos los candidatos se conduzcan a la altura de la responsabilidad y misión a la que aspiran». 

En el comunicado dominical de la Arquidiócesis de Xalapa, número 156, el Sacerdote recordó que los obispos de Veracruz han exigido a los aspirantes a presidentes municipales que asuman las responsabilidades que demanda el cargo. 

«Esperamos que favorezcan una real participación ciudadana en la elaboración de un plan de desarrollo comunitario, en la defensa, promoción y cuidado de la familia. Ojalá se Impulse la solidaridad, el empleo, el trabajo digno, la salud y la seguridad. Esperamos que sean transparentes en la rendición de cuentas de su administración y destaquen por su servicio sencillo y respetuoso para con todos».

Los próximos ediles deberán garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas y su patrimonio, la moralidad, salubridad y orden público, la adecuada prestación de servicios públicos municipales; el proveer de planes de desarrollo para crecimientos urbanos humanos y armoniosos que promuevan la convivencia y eviten el pandillerismo y las adicciones.

«El presidente municipal y su cabildo tendrán la gran responsabilidad de vigilar por la vida y la salud de toda la población. Apoyados en instancias de otros niveles de gobierno, tendrán la tarea de preservar el estado de derecho, el orden la legalidad y los derechos humanos y la seguridad de todos», se lee en el documento. 

Los obispos también han considerado que «la fe reclama asumir nuestro compromiso social”. Por ello, solicitan a los ciudadanos que participen en este proceso electoral.

«Ante la impunidad y la insatisfacción de los anhelos de bienestar y equidad, la participación de todos es fundamental para posibilitar un futuro esperanzador con las mejores garantías que nos permitan avanzar hacia una verdadera transformación», remató Suazo Reyes. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *