Inaugura Américo Zúñiga reconstrucción integral de Primo Verdad

- en Comunicados
Ha sido un compromiso de la administración el mejorar Xalapa, sin distinción alguna, en las colonias y el centro, aseguró
Se destinó una inversión de 2.7 millones de pesos a la obra

Xalapa, Ver. El alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró la reconstrucción integral de la calle Primo Verdad, que forma parte del Programa de Regeneración del Centro Histórico y otorga una imagen completamente renovada a esta parte de la ciudad.

Ha sido un compromiso de la administración el mejorar Xalapa, sin distinción alguna. Por ello se ha trabajado en las colonias periféricas sin olvidar el centro, que presentaba grandes retos como una infraestructura hidráulica muy vieja, una red de distribución de agua deficiente y un subsuelo contaminado”, aseguró.

El munícipe explicó que se ha puesto en marcha una estrategia para regenerar de manera integral el Centro Histórico, que no tan solo es estética sino también de fondo, en la que se han involucrado la reconstrucción de diferentes calles como Hidalgo, Manuel Doblado, Pípila, Mata, Xalapeños Ilustres, entre otras, y la rehabilitación de los parques Hidalgo, Morelos, Farolito, Colosio y las plazuelas Zaragoza y Manuel Maples Arce.

Además, refirió, contempla la reconstrucción de las vialidades en primer cuadro de la ciudad con una nueva visión, turísticamente más atractiva, caminable e inclusiva, que muestra que los peatones son tomados en cuenta dentro de las políticas públicas del Ayuntamiento, como lo muestra hoy Zaragoza, en la que se invirtieron unos 6.3 millones de pesos.

Zúñiga Martínez señaló que para renovar Primo Verdad se destinaron 2.7 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) Remanente, e incluyó concreto estampado, mejoramiento de baquetas, drenaje sanitario, canal pluvial y rehabilitación de la red de agua potable, entre otras mejoras.

El Alcalde comentó que, como parte de esta obra, se construyó una oreja peatonal en Zamora, para facilitar el cruce a pie. Los 4 carriles de Zamora y Xalapeños Ilustres al entrar a Enríquez se transforman en 3, y esta reducción se hacía justo en el paso de los peatones, poniéndolos en riesgo, por ello se decidió recorrer el 1×1 unos metros antes del cruce, pero no se está eliminando ningún carril extra.

Presentes, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez, Ana Karina Platas Córdoba y Daniel Fernández Carrión; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, y los representantes de comerciantes, Gustavo Nachón Polonis y Víctor D’Arcángelis, entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *