De López Mateos a Peña Nieto; ¿cómo pasamos de la dignidad a la abyección?

Dignidad
Adolfo López Mateos y Enrique Peña Nieto FOTO: WEB

Adolfo López Mateos tenía en un banquete al presidente Kennedy, quien estaba harto de que México insistiera sobre la devolución a nuestro país de El Chamizal. Fue por ello que Kennedy le pidió al traductor que le preguntara al presidente López Mateos «¿Cuánto vale, en millones, el pedazo de tierra?» A lo que el presidente López Mateos contestó: «Dígale que no soy agente de bienes raíces».

Entonces había dignidad. Pero hoy día, con Peña Nieto hay abyección. Ya lo habíamos señalado en este portal que a Donald Trump le encanta mostrar que en México tenemos como presidente a un enano. Durante la noche del miércoles se supo que el presidente Peña Nieto se había comunicado con el presidente norteamericano para hablar sobre el Tratado de Libre Comercio.

A pesar de que la versión oficial sobre la llamada de Peña Nieto a Donald Trump hablaba de cordialidad, el mismo Donald Trump reveló que la llamada fue una súplica del presidente mexicano para que «por favor no diera por terminado» el Tratado de Libre Comercio. Pero claro, qué va de un López Mateos a un Peña Nieto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *