Liconsa combate el rezago alimentario con litro de leche a 1 peso: Anilú Ingram

- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. A partir de este lunes 1 de Mayo, más veracruzanos especialmente de zonas marginadas, tendrán el beneficio del litro de leche Liconsa a 1 peso; así lo recordó la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines.

Con la finalidad de poder atender a las personas más vulnerables del país, Liconsa implementa la estrategia de la política de descuento con precio diferenciado de un peso por litro de leche del Programa de Abasto Social de Leche, para así dar acceso a la población de escasos recursos a un producto fortificado con alto valor nutricional.

Reforzamos el compromiso del Gobierno de la República de asegurar la nutrición de los mexicanos con mayor vulnerabilidad, con esta medida se  protege la economía familiar y se garantiza el derecho social de una alimentación sana y variada”, destacó Ingram Vallines.

A nivel nacional, Liconsa beneficia a 6.5 millones de personas y apoya a 11 mil productores a quienes compra 600 millones de litros del lácteo con una inversión de 3 mil 720 millones de pesos; en lo referente al Estado de Veracruz se tiene un padrón de 244 mil 367 beneficiarios que adquieren el producto en los 547 puntos de venta que distribuyen más de 2 millones de litros de leche anuales.

Además reiteró el compromiso del Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, quién en días pasados se comprometió a que durante este 2017 se integrarían al padrón de beneficiarios a 30 mil nuevas personas, quienes podrán adquirir leche de calidad a bajo costo.

Así, a partir de esta fecha, los municipios de Alpatláhuac, Coahuitlán, Comapa, Coscomatepec, Chiconquiaco, Ixhuacán de los Reyes, Las Minas, Texhuacán, Tlaquilpa, Tonayán y Zacualpan se incorporan a este programa con el cual son ahora 30 municipios veracruzanos los atendidos.

Los municipios antes mencionados se suman a Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Ayahualulco, Calcahualco, Chumatlán, Filomeno Mata, Ilamatlàn, Mecatlán, Mixtla de Altamirano, La Perla, Los Reyes, Soledad Atzompa, Soteapan, Tehuipango, Tequila Texcatepec, Xoxocotla y Zontecomatlán de López y Fuentes, localidades que ya contaban con este beneficio.

El programa a peso el litro de leche contribuirá a mejorar la nutrición y fortalecer la salud de niños, mujeres embarazadas y adultos, cabe destacar que en el resto de los 180 municipios veracruzanos con presencia de Liconsa se mantendrá el precio actual de 5 pesos con cincuenta centavos el litro”, explicó la delegada federal.

De esta forma, sin afectar a los productores de leche ni la calidad de la misma, se apoya a la economía familiar y principalmente, se combate el rezago alimentario en las zonas veracruzanas de mayor vulnerabilidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *