Iglesia Católica apoya a ejidatarios que defienden sus tierras

Tierras
La Iglesia Católica está involucrándose en la defensa de la tierra, para frenar megaproyectos de empresas transnacionales en Veracruz. Así lo expresó el sacerdote Julián Verónica Fernández, quien es defensor de los derechos humanos y ambientalista en el municipio de Amatlán de los Reyes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Iglesia Católica está involucrándose en la defensa de la tierra, para frenar megaproyectos de empresas transnacionales en Veracruz.

Así lo expresó el sacerdote Julián Verónica Fernández, quien es defensor de los derechos humanos y ambientalista en el municipio de Amatlán de los Reyes, una zona considerada peligrosa para el activismo social.

«Se dan procesos en defensa de la tierra, por su puesto que donde haya situación así, la Iglesia está presente porque está acompañando a todos estos hermanos».

El párroco de la iglesia Santos Reyes Amatlán indicó que se trata de un problema grave, porque los ejidatarios y los defensores de sus tierras se enfrentan a empresas con poder económico y político.

«El mismo Papa nos hace hincapié en eso, en que la destrucción de la tierra es una de las cosas que más están dañando y que nosotros estamos llamados a cambiar ese estilo de vida, en el que estamos poniendo en riesgo la vida del ser humano como nunca».

El activista mencionó que ha sido notoria la complicidad entre las empresas transnacionales y los distintos niveles de gobierno.

«Es enfrentarse con empresas, que también se ha visto toda la complicidad que hay con estas empresas que dejan mucho qué decir en todo su manejo».

Verónica Fernández también refirió que los ataques y agresiones contra defensores humanos en la zona centro han incrementado.

«Se entregó un informe al relator de la Naciones Unidas por toda esta situación que viven los defensores de derechos humanos, es muy grave y muy lamentable, dentro de ellos está el grupo de los periodistas que han sido también atacados últimamente. La iglesia como acompañamiento que da en esos procesos, sigue alzando y voz para cobijar a todos estos grupos y defensores de derechos humanos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *