Campesinos sin apoyos durante gobierno yunista

Campesinos
El presidente de la Coalición de Productores Agropecuarios y de Servicios de México (Copasem), Marciano Reynaldo Galván Montes, indicó que a cinco meses del gobierno yunista no ha sido liberado el dinero para los productores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los recursos económicos para la reactivación del campo veracruzano podrían quedarse estancados durante los dos años del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El presidente de la Coalición de Productores Agropecuarios y de Servicios de México (Copasem), Marciano Reynaldo Galván Montes, indicó que a cinco meses del gobierno yunista no ha sido liberado el dinero para los productores.

«El campo veracruzano y de todo el país está en un abandono terrible, cada vez hay menos recursos, hoy no hay dinero, hasta el día de hoy no ha bajado ningún recurso de los programas que establecieron a través de las ventanillas, están ahorita en proceso, pero no hay dinero, esa ha sido la respuesta generalizada, de cualquier oficina de gobierno».

A su juicio, dicha situación se atribuye al quebranto financiero heredado por los pasados gobiernos priistas de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

«Es eso, hay tanta corrupción, aquí en el estado se vivió desde Fidel Herrera hasta Duarte, se han robado el dinero público de los veracruzanos y no ha habido nada, no ha pasado nada, en este país no pasa nada, porque la ley no se aplica, si se aplicara ya estarían en la cárcel y no están en la cárcel a Duarte le dieron oportunidad de escapar, ahora dicen que ya lo agarraron pero eso es publicidad».

Consideró que la detención de Duarte en Guatemala corresponde a una estrategia mediática por parte del gobierno para dar a conocer a la ciudadanía que está aplicando la ley y castigando a delincuentes.

El entrevistado refirió que las autoridades estatales no han informado a los productores cuándo podrían comenzar a fluir los recursos económicos.

«Nunca informan, lo que hacen es que cuando ya autorizan los proyectos, a través de las organizaciones se les avisa a los productores», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *