FGE investiga a #LadyBolsitas por delitos electorales

Plagas
Xalapa, Ver. Fiscalía General del Estado de Veracruz FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Eva Felicitas Cadena Sandoval será expulsada de la bancada de Morena en el Congreso local e investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por haber incurrido en actos de corrupción.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) otorgó dicha sanción contra la diputada local con licencia, llamada #LadyBolsitas en redes sociales.

Además, emitió y notificó a la militancia un acuerdo de admisión y el establecimiento de medidas cautelares, dentro del expediente CNHJ-VER 227-17.

Esto luego de que Eva Cadena fuese exhibida en un video mientras recibía medio millón de pesos en fajos de billetes, el cual fue publicado en la página web de El Universal.

Allí, se observa a la Diputada local por el distrito de Las Choapas, pidiendo una «bolsita» y guardando el dinero en un sobre amarillo.

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presentó una queja contra Cadena Sandoval por violaciones graves a la Declaración de Principios, Programa de Lucha y Estatutos.

También se acordó retirarle la candidatura por la alcaldía de Las Choapas.

En un boletín emitido por la FGE, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, se dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales abrió una carpeta de investigación contra Eva Cadena por prácticas antidemocráticas en el proceso electoral 2016-2017.

A su parecer, la abanderada de Morena pudo haber protagonizado actos que constituyeran una violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *