Va PGR por cómplices de Duarte

PGR
Raúl Cervantes (PGR) FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo.” – Víctor Hugo.

Con la caída de Alí-Ba-Duarte, viene por supuesto la operación para atrapar a los 40 ladrones que le acompañaron en su paso por la administración de Veracruz.

La reciente visita del presidente Enrique Peña Nieto fue el factor sustancial para con ello enviar la señal de que su administración busca a toda costa castigar a quienes bajo el manto protector del hoy detenido en Guatemala cometieron el peor de los desfalcos a las arcas estatales.

Según se supo de fuentes allegadas a la presidencia, la instrucción del jefe del Ejecutivo fue mandarle dos mensajes al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el primero, fue no debió andarse colgando medallitas que no le corresponden –tras la detención del entonces prófugo- y segundo, la presencia del Procurador General de la República, Raúl Cervantes, un recordatorio claro y preciso de que continúan abiertas sendas investigaciones en su contra, nada más, como recordándole, más vale caminar por la derecha, que sentir todo el peso del estado mexicano a cuestas.

Quienes presenciaron el evento advierten que el presidente Peña fue sumamente frio con el mandatario veracruzano, al que un cerco del Estado Mayor Presidencial nulifico, en ese afán de demostrar quién manda en este país.

De igual forma, se ha logrado saber, por parte de fuentes de la misma PGR, que se tiene todo listo para atrapar a los compinches de Duarte.

Para ello, listos están seis expedientes en contra diputados federales a los que aun cuando piensen que pactaron su libertad en lo local, en lo federal, no habrá perdón, ni olvido, y serán llevados al cadalso con todo y que entre ellos existan mujeres.

En otro frente la Procuraduría General de la República, tiene listo el expediente de un diputado local, que abanderado por el Partido Nueva Alianza será el primero en ser detenido, aun cuando pensó que el escándalo por la posesión de propiedades en Costa Rica habría sido ya salvadas.

Seguramente a más de uno les dará chorrillo cuando sean apercibidos y en su momento detenidos.

Sextante

El que dicen que ni se aparece en las oficinas del PRI ni por error, es el intento de secretario de prensa, Marco Antonio Del Ángel, quien desde que tomó protesta solo ha convocado a una triste conferencia  para vociferar puras tonterías a las que nadie pelo y fue acuerdo reporteril nunca volver a cubrir este tipo de eventos con este pelafustán al frente. Pues bien es tan nula la Importancia que el CDE del PRI le da a la prensa y a los reporteros que en pocas o raras ocasiones se dedican a atenderlos y argumentan que lo que habrá de hablar son los resultados que a estas alturas quién sabe si lo logren porque con esta imagen el tricolor está en la lona y sería muy extraño que al secretario de prensa o incluso a los otros secretarios les dieran otro importante puesto.

De la difusión del partido no se sabe nada, no hay actividades, nada que decir a la sociedad, situación que ya cansó a los mismos empleados de las oficinas que se quejan de que el Secretario de prensa solo se presenta en la quincena para cobrar su nada merecido sueldo que asciende a 55 mil pesos más la compensación que haya negociado, mientras ellos claro, hacen toda la talacha sin que el señor se inmute. Incluso dicen que el dirigente no sale de sus reuniones clandestinas mismas que efectúa en los cafés de la ciudad por miedo a que otra vez le cierren las oficinas del partido y lo dejen ahí hasta la madrugada como a sus empleados. Bien lo decíamos que el hijo del encuerado de los 400 pueblos fue una de las decisiones erróneas de las mil que ha cometido la dirigencia que encabeza Renato Alarcón. Pues ahí vamos bien y viene lo peor…

Ballestina

Este lunes estará en Veracruz de nueva cuenta el Director Nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares en la instalación del “Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI)”,que se realizará a las 14:30 ‪horas, en los salones Xico y Teocelo, del Hotel Holiday Inn, ubicado en calle Zaragoza en Xalapa.

Y es que a la federación le preocupa demasiado que Veracruz es el único estado en la República en que desde el año 2014, los habitantes en pobreza extrema han aumentado en un 17.2 por ciento, es decir en nuestro estado hay 1.4 millones de personas que no tienen ni para comer. Mientras que los índices de habitantes en pobreza moderada (es decir con bajos niveles alimenticios y sin las condiciones necesarias para vivir) aumentó en un 40.9 por ciento arrojando qué hay 3.3 millones de personas que sobreviven en esta precaria situación.

Del resto de 8.8 millones de veracruzanos unos 2 millones el 24.8 por ciento son vulnerables por carencia social y solo el 12.2 por ciento es decir unos 975.5 mil son de la población afortunada que no son pobres ni vulnerables.

Vaya que la tienen difícil los tres niveles de gobierno pero sobretodo en el Gobierno del Estado donde la Secretaria de la Sedesol, Indira Rosales San Román no ha demostrado tener mucha idea de la operatividad de los programas federales en beneficio del desarrollo social de los veracruzanos, pues tan solo en la reunión previa para preparar esta importante visita se la pasó justificando que requieren más tiempo para la firma de convenios entre el orden federal y estatal y así hacer bajar recursos para los programas que pueden ayudar a miles de pobladores en pobreza extrema.

Eso sí en su discurso deja mucho que desear pues lleno de muletillas como «digo», «ósea» y «pus» denotan que se le dejo en ese puesto más como favor que por mérito, habrá que recomendarle unas clases de oratoria pues como dicen «para ser hay que parecer».

Sobra decir que a la reunión no están convocados alcaldes de la región por aquello de que el exgobernador les quedó a deber recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (FISMUN).

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *