Mexicanos ya leen 3 libros al año

Libros
Los ciudadanos leen, en promedio, tres libros al año, según estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria Editorial, situación que ha mejorado en el país FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los ciudadanos leen, en promedio, tres libros al año, según estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria Editorial, situación que ha mejorado en el país.

Lilia Cruz Martínez, secretaria del Grupo de Libreros de Xalapa, indicó que hace tres o cuatro años, la gente sólo leía libro y medio anualmente.

El Grupo de Libreros de Xalapa organizó actividades en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, durante la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).

«Nosotros estamos con este tipo de eventos tratando de que la gente lea más, por eso también traemos a los compañeros del libro de Viejo, sabemos qué hay libros, cuyo costo no es accesible para muchas personas, pero si lo buscan en libros de uso, es más accesible».

La entrevistada refirió que los precios de los libros se han mantenido en comparación con años anteriores.

En las actividades del Festival Cultural, a realizarse del 23 al 30 de abril, participan 16 casas editoriales.

«Aparte de la Expo-venta que tenemos, a partir de las cinco de la tarde habrá charlas, por ejemplo, hoy va a haber una con los compañeros de librerías de viejos sobre todas las anécdotas que se reúnen a través de estas escogiendo el material».

También habrá presentaciones municipales y otras actividades culturales y artísticas en la plaza pública.

Sin embargo, éstas serán suspendidas en caso de que la lluvia y el mal tiempo impidan su realización.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *