El traidor del PRI “Renato Alarcón”

Renato
Renato Alarcón Guevara, el traidor del PRI FOTO: JORGE MANRIQUE
- en Opinión

Jorge Manrique / 

*Renato desmantela al PRI veracruzano. *Busca Renato posicionar al verde y sepultar el proyecto de Pepe Yunes.  *Renato Alarcón y  Lorena Martínez los vendedores de candidaturas. *Gaby Arango la peor carta para Tuxpan. *Historias oscuras entorno a Gaby Arango. *2 millones de pesos el pago de Gaby para la candidatura. *Ana Miriam más fuerte que nunca. *Hoy el registro de Ana Miriam. *Carlos Luna a la alza. *Montano entrampado por Renato. *Carlos Aceves la terquedad de Renato. *Tarek con un pie en el penal de Pacho Viejo. *Un borrego lo de la casas de Mota: Winkcler. * La boda del Cisne.

La historia que hoy escribe Renato Alarcón, al frente del PRI, pudiera ser la historia de traición más grande que se recuerde por algún dirigente partidista en la entidad.

Señala el escritor austriaco Robert Musil, que entre la estupidez y la vanidad hay siempre una relación estrecha pero; El priismo veracruzano, está viviendo y soportando la corrupción que representa Javier Duarte, es una enfermedad que  poco a poco, lo tiene debilitado; si a esto le sumamos el binomio al cuadrado perfecto, que están realizando la flamante delegada Lorena Martínez con Renato Alarcón, señalados de vender candidaturas y quitar formulas ganadoras, para dar paso a sus negocios y amarres para descarrilar al PRI y dejarlo como la cuarta fuerza política en la entidad, posicionando al partido verde.

El año pasado, el PRI, perdió la gubernatura y la mayoría en el Congreso local ante la alianza del PAN y del PRD. Un factor que hasta hace unos días ocupo Miguel Ángel Yunes Linares fue llevar a la cárcel a Javier Duarte y a los saqueadores que tienen hoy convulsionado a la entidad.

Sin embargo desde el sábado de gloria esta bandera política de Duarte, cambio de dueño y ahora pareciera ser la estrategia política para quitarse de encima al Mesías López Obrador; y su proyecto, en donde gente como Cuitláhuac García y Rocío Nahle, hicieron el negocio de sus vidas y pronto serán evidenciados como los grandes traidores de Morena y se convertirán en quienes sepultaron el proyecto del Mesías.

Hoy Rocío, es la cacique de Morena, goza de los beneficios de poder, vive en la opulencia y su familia, en específicos sus hijos se dan la gran vida en el norte del país en escuelas caras. Y sueña con ser candidata plurinominal al Senado, aunque esta posición es para la hija del empresario periodístico Pepe Robles (Mónica Robles de Hillman).

En tanto en los medios de comunicación estatal se da cuenta sobre la traición de Renato Alarcón. Y de cara a la elección de presidentes municipales, la angustia y el pánico se vive en el PRI, al ver que Renato y Lorena con calzador y violentando los estatutos imponen a los amigos de Javier Duarte, para que sigan saqueando al pueblo.

El tema de este fin de semana en el PRI, será ver como las regidurías, quedan infestadas por los cuates de Duarte. Pero no son cualquier regiduría, la imposición de Renato Alarcón y Lorenita Martínez, en muchas de las planillas son por las regidurías una y dos, porque sabe, el derrotismo, que apenas, podrían quedarse con esos espacios edilicios.

Un caso muy concreto lo tenemos en Xalapa, donde Renato Alarcón, lanzó una ofensiva mediática en medios nacionales para afectar la imagen del candidato Alejandro Montano uno de los mejores candidatos que tiene el PRI en el estado.

Dicho ataque es para quitar las regidurías uno y tres de la planilla de Montano y meter a los cuates de Javier Duarte. Erika Ayala y Carlos Aceves, quienes no han recorrido ninguna colonia haciendo trabajo o promoción del voto para el PRI, ni han estado en un evento o mitin del partido; mucho menos han hecho trabajo directo para la ciudadanía.

Sin embargo hay quienes merecen esas posiciones por ser lo amigos de Duarte, violentando los estatutos, pasando por encima  de José Luis Hernández López,  presidente municipal del PRI en la capital del estado le guste a quien le guste.

Hay militantes de muchos años, que les siguen apostando a su partido, buscan algún espacio en el próximo cabildo; sin embargo, parece que nuevamente no serán tomados en cuenta.

Los grupos rojos están mirando la tempestad y ninguno se hinca.

Renato Alarcón por un lado y Lorena Martínez, la delegada del CEN del PRI, por otro, ambos cuidan sus intereses económicos y los de Javier Duarte.

Tuxpan la joya de la corona esta entrampada Gaby Arango Gibb, bajo el cobijo de la cofradía que representa Lorena Martínez, tejen para amarrar la candidatura.

Medios del norte del estado dan cuenta de lo terrible que podría ser para el PRI, cobijar a Gaby Arango Gibb, quien tiene procesos judiciales abiertos por todos lados. Uno por la cuestión de sus hijos y otros con su sobrino por la propiedad del periódico “La opinión”.

Los medios de comunicación de la zona norte que son muchos, señalan que la exdiputada, que contó con el menor número de participaciones en tribuna durante la pasada Legislatura y quien votó a favor todas las iniciativas del exmandatario prófugo Javier Duarte, tiene en su haber demandas por los delitos de falsificación de documentos, fraude procesal así como desobediencia y resistencia de particulares. ¿Quién es el demandante? Nada menos que el padre de sus hijos, José Adem Ruiz. (sic)

Esta es la candidata que impulsa Renato y Lorena, para buscar la alcaldía del Puerto de Tuxpan.

De forma original, el PRI determinó que su alianza con el Partido Verde fuera parcial; es decir, no en los 212 municipios de la entidad; Tuxpan no estaba incluido en la lista de los lugares en que se concretaría la coalición PRI-Verde.

Por la intervención de la delegada nacional Lorena Martínez, ahora resulta en el adendum (añadido) al convenio de coalición celebrado por dichos partidos; Tuxpan aparecería como un municipio reservado y  por otro lado, la candidatura fue reservada para una mujer, con lo que se excluyó a los siete precandidatos registrados.

El hecho de que la designación de la alianza PRI-Verde esté impugnada por uno de los aspirantes priistas (Francisco Arango) ubica la contienda interna en un contexto de indefinición; Por si fuera poco, el PRI y el Verde están enfrascados en la lucha interna por la designación de los aspirantes a los diferentes cargos edilicios, no sólo la presidencia municipal, sino también sindicatura y regidurías.

Renato una vez más impulsa a gente como Ezequiel Castañeda Nevares en la planilla de Gaby Arango, Ezequiel está vinculado con Javier Duarte y con el recién casado en tierras de San Rafael Alberto Silva.

Y así se viven muchos casos en toda la entidad, en donde se da paso al negocio de las candidaturas y las regidurías, pero sobre todo Renato Alarcón demuestra, que pese a todo sigue siendo un títere de Javier Duarte, aunque nos siga vendiendo que Javier nunca lo quiso, por haberle ganado la elección de la sociedad de alumnos de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México. Renato, en Ciencias Políticas, y Duarte, en Derecho. Renato le dio una paliza a Duarte, pero hoy le cuida los interese y poco a poco Renato se convierte en el traidor del PRI y pieza clave para descarrilar las aspiraciones de Pepe Yunes… Al tiempo

Para Concluir:

La Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó la candidatura de Ana Miriam Ferráez Centeno, a la alcaldía de Xalapa por la Coalición “Veracruz el cambio sigue”, firmada con el Partido Acción Nacional (PAN). Hoy avanradio tendrá la cobertura de su registro y con ello la contienda en Xalapa se cierra. Lo único malo de Ana Miriam es que trae pegado aun pseudo operador político que poco lo ayuda. Pronto le daremos los detalles. En tanto Carlos Luna Escudero sigue creciendo y pasito a pasito se va colocando dentro de las preferencias electorales y es que muchos simpatizantes de la izquierda Xalapeña ven con buenos ojos los principios que cobija Luna Escudero. Sin duda mi querido Alfredo es quien más sufrirá en esta elección por un lado la amistad entrañable con Luna Escudero y por otro los lazos familiares con Alejandro Montano. Sin duda toda una ENCRUCIGADA, saber por quién votará mí querido Alfredo. Y Montano pese a las triquiñuelas de Renato no se cae en las preferencias, el voto duro del PRI, nos guste o no lo mantiene muy fuerte en la contienda y los Morenos siguen perdiendo adeptos, sin duda pagara caro la dirigencia estatal de Morena la venta de candidaturas y las traiciones de Cuitláhuac… Más lo que se les acumule.

#Entre Líneas:

El tiempo corre muy aprisa para todos los cómplices de Javier Duarte que hoy son diputados federales y locales, piden a todos los dioses que el reloj se detenga para seguir conservado el fuero, pero hay uno, Tarek Abdalá Saad, que está sometido a un juicio de desafuero y aunque los priistas buscan protegerlo, como siempre, la presión mediática y social es tan grande que no sería extraño que uno de los mayores saqueadores del erario veracruzano (el consentido de Karime) pronto estuviera en Pacho Viejo, haciéndole compañía a tan distinguidos presos que Yunes y Winkcler han llevado tras las rejas… Por cierto esta semana se dio a conocer que Jorge Winkcler vivía en una casa propiedad de Adolfo Mota, resulta que Jorge desmintió ayer esa nota, señala que todo se debe a un juego mediático (un borregazo) Jorge sigue trabajando y los resultados ya se viven en Pacho…“Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras. Nos leemos próximamente… Del otro lado del Cristal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *