Quieren vincular a AMLO con Duarte; Cuitláhuac y Manuel Huerta los responsables

Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Los únicos responsables de la bronca que enfrenta Andrés Manuel López Obrador respecto a su vinculación con Javier Duarte son Cuitláhuac García y Manuel Huerta. Ya después el mismo Andrés Manuel aportó su granito de arena. Ese afán obtuso del diputado y del dirigente de Morena de irse con todo en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien acusaban de haberles robado la gubernatura, los llevó a utilizar el recurso de defensa de Duarte como una estrategia que se les ha revertido.

Para Cuitláhuac y Manuel Huerta el culpable de la debacle en Veracruz era Miguel Ángel Yunes Linares, Javier Duarte era una blanca palomita, víctima de sus circunstancias. Todo ello llevó a sospechar que en realidad Javier estaba aportando recursos, como estrategia en contra de Yunes Linares, a favor de Morena.

De hecho, hubo una llamada de atención de Gobernación; Osorio Chong —narran las crónicas periodísticas— le dijo que, si ganaba el PAN, Yunes llevaría a la cárcel a Duarte, pero que, si ganaba Morena, el Gobierno Federal sería quien llevaría a Duarte a la cárcel. A pesar de todas esas señales, el bocón de Huerta y el desorientado Cuitláhuac siguieron con su errónea estrategia. Luego vino AMLO y la acabó de cagar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *