Primer Foro de Periodismo Cultural en Xalapa

- en Carrusel, Estatales
Tendrá lugar el jueves 27 en la Galería AP de la Unidad de Artes Plásticas de la UV

Redacción / Xalapa, Ver. Dentro del programa de la FILU se incluye el Primer Foro de Periodismo Cultural en Xalapa, a cargo de periodistas locales y nacionales, que tendrá lugar en la Galería AP de la Unidad de Artes Plásticas de la UV.

Todo el jueves serán las actividades del Foro, en la galería AP de la Unidad de Artes Plásticas de la UV, ubicadas en la calle de Belisario Domínguez 25, en pleno centro histórico. Programa que inicia desde las 9 de la mañana.

En la primera mesa, con el tema “El periodismo cultural xalapeño y su panorama a finales del siglo XXI” en el que participan Patricia Luna, de RTV Noticias; Germán Martínez Aceves, de RadioUV; y Carlos Manuel Cruz Meza, que compartirá su experiencia cuando estuvo en los suplementos culturales que editó Gráfico de Xalapa y Diario de Xalapa.

A partir de las 10:15 inicia la mesa 2, con el tema “El periodismo cultural xalapeño y su ejercicio en la actualidad”, en la que participan los reporteros culturales Daviel Reyes González, de Cosas Olvidadas; Arturo Benjamín, del portal Al Calor Político; y Rosa Eglantina, de Oliva Radio; como moderadora estará Laura Haddad, de Imagen de Veracruz.

A las 11:30 se programó el inicio de la mesa 3, con el tema Periodistas Culturales ¿el lado invisible de las redacciones?. En ella participan Sabino Cruz Viveros, periodista cultural y promotor; Andrés Solís Álvarez, especialista en derechos y autoprotección para periodistas; como moderador, Moisés Hernández Maldonado.

Jorge Moch, de La Jornada Semanal, ofrece la conferencia El Periodismo Cultural en el Contexto Estatal, a las 12:45. Después habrá un receso, para continuar actividades por la tarde.

En la mesa 4, Sobre el periodismo cultural xalapeño desde sus entrañas, compartirán sus opiniones Lourdes Hernández Quiñónez, gestora y promotora cultural; Manuel Velásquez, artista, promotor y gestor cultural; Jahaciel Venegas (promotor cultural en Isadora y Arte en movimiento) y Nina Crangle (de la UV). Esta mesa será moderada por Guillermo Melo.

Con la conferencia que, sobre “El periodismo cultural. Una perspectiva nacional”, impartirá a las 17:30 horas Columba Vértiz, de la revista Proceso”, concluye la jornada de este primer foro de periodismo cultural, organizado a iniciativa de Laura Haddad, quien nos comenta que ante la demanda de reporteros culturales de otras ciudades de la Entidad, se pretende ampliar el foro a estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *