Riva Palacio revela que sí hubo intención de no dejar que Yunes Linares tomara posesión

Urbanidad
Miguel Ángel Yunes Linares y Flavino Ríos Alvarado FOTO: PRENSA GOBERNADOR YUNES Y PATTY BARRADAS/FOTOVER

Raymundo Riva Palacio, quien tiene buenos informantes en el Gobierno Federal, relata la manera como el presidente Peña Nieto le dio la espalda a Javier Duarte. En parte de su relato Riva Palacio dice:

«De acuerdo con personas que platicaron con él (Duarte) sobre lo hablado, el secretario de Gobernación le confió que tenían un amplio expediente de corruptelas de Yunes y que no iba a tomar posesión como gobernador porque lo iban a hacer público. Para ello, Duarte contó a sus cercanos, Osorio Chong le dijo que para que pudieran proceder contra Yunes tenía que solicitar licencia al día siguiente».

De modo que la versión sobre no dejar que Yunes Linares tomara posesión tiene algo de verdad. Quizá fue por ello que Flavino Ríos Alvarado se envalentonó y confió a sus diputados locales en el Congreso que prepararan todo para un interinato porque «Yunes no tomará posesión»; quizá por ello no tuvo empacho en prestarle el avión a Duarte, porque se veía gobernador más tiempo que los 47 días que le tocaban.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *